lunes, 30 de enero de 2017

8 preguntas que todo docente debe hacerse al iniciar el año escolar


8 preguntas que todo docente debe hacerse al iniciar el año escolar




Ahora que comienza el nuevo año, es tiempo de retomar energías y entrar en un proceso de automotivación y auto reconocimiento que nos lleve a comprender el sentido de nuestra profesión. Le invito a formularse unas preguntas que seguramente volverán a llevarlo por el camino de la luz en su labor cotidiana.

  • ¿Cuándo decidí ser maestro?

  • ¿Por qué decidí ser maestro?



  • ¿Qué me motiva de mi trabajo?

  • ¿Qué me impulsa a mejorar?

  • ¿Cómo puedo manejar mis emociones?


  • ¿Qué me hace feliz?

  • ¿Me actualizo constantemente?

  • ¿Qué debo hacer para comprender a mis estudiantes y colegas?


Seguramente al responder a cada una de estas preguntas, usted podrá encontrar razones de peso para amar su profesión y darle a cada día un toque de energía.

Foto de US Department of Education tomada de Flickr.

Libros sugerido:

No hay comentarios:

Publicar un comentario