jueves, 26 de mayo de 2016


26 de mayo del 2016.

EL VIDA ESCOLAR EN LA I.E.R.D. CACICAZGO NO SE DETIENE.
En cualquier colegio  la vida institucional, hierve, ebulle, se  agita y siempre está en una dinámica de un constante movimiento.

Este 2016 ha sido un año particular mente especial: día E de los docentes, día E de los padres, día del niño, del maestro, investigación para el comedor escolar, amenazas de visita de supervisión, desarrollo de proyectos, atentados de robos, cambio de estudiantes a otros cursos, problemas de convivencias, depresiones, voladas al rió, en fin. Todo un sinfín de sucesos, actividades y eventos que hacen parte de la vida escolar.

Entre toda esa avalancha de eventos se tienen que seguir desarrollando  las actividades programadas y darle tramite a las eventualidades, así, volvimos a reparar y a poner en completo funcionamiento nuestro sistema de cámaras, arreglamos y actualizamos todos los computadores de la sala uno, se compraron lockers para coordinación y un grado primero, reparamos videobeans; reparamos los baños, tazas y llaves, volvemos a reparar puertas, mandamos a instalar  los vidrios rotos, colocamos el sistema de señalización, instalamos una nueva virgen, comenzamos la construcción de nuestra última etapa del encerramiento y nos preparamos para la celebración de nuestro día de la FAMILIA.

En el día de ayer, y con la ayuda del PROGRAMA TODOS A APRENDER entregamos dos libros a cada estudiante de primero a quinto, uno de matemáticas y otro de español; al igual que las guías para los docentes; sin duda todo encaminado, al mejoramiento de la calidad educativa de nuestra institución y  por ende a conseguir una mejor posición a nivel Departamental. 

Nueva Virgen  fe renovada. 

A pesar de que no contamos con aseadoras y el servicio de internet, se respira un ambiente de optimismo, de compromiso y de esperanza generalizada. Hoy por ejemplo, el comportamiento en las Misas tanto de la jornada de la mañana como de la tarde, el comportamiento de los estudiantes fue realmente ejemplar. Se ve que cuando todos hacemos lo que nos corresponde y estamos dispuestos a colaborar, todo funciona bien; nos sentimos satisfechos, fluye una energía de paz y compañerismo  en toda la institución,  lo cual conlleva a sentir un  placido ambiente  convivencia institucional.

Gracias a todos.

Rector, 
Jaime Julian Angulo Paredes. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario