domingo, 6 de diciembre de 2015


07 DE DICIEMBRE DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA

CAPITULO  XV

DEL LIBRO DE DIOS "EL LIBRO DE LA SABIDURÍA  CAP. XV – 15"

Acción de gracias a Dios por haber preservado a Israel de la idolatría. Ceguedad de los idolatras, e invectivas contra ellos.    
                            
Empero tú, oh Dios nuestro, tu eres benigno, y veraz, y sufrido, y todo lo gobiernas con misericordia. Porque si pecaremos, tuyos somos, sabiendo como sabemos tu poder y grandeza; y si no pecamos, sabemos que nos cuentas en el número de los tuyos o de tus amigos. Porque el conocerte a ti con fe viva es la perfección de la justicia, y el conocer o confesar tu justicia y poder, es la raíz de la inmortalidad. Y así no nos ha inducido a error la humanidad invención de un arte mal empleada, ni el vano artificio de las sombras de una pintura, ni la efigie entallada y de varios colores. Cuya vista excita la concupiscencia en el insensato, que ama la compostura de un retrato muerto, e inanimado. Dignos son de poner su esperanza en semejantes cosas o en tales deidades, aquellos que aman el mal; como también los que las hacen, los que las aman, y los que les dan culto.

Así es que un alfarero, manejando la blanda greda, forma de ella, a costa de su trabajo,  toda suerte de vasijas para nuestros usos; y de un mismo barro hace vasos que sirven para  cosas limpias, e igualmente otros para que son tales; siendo el alfarero el árbitro del destino que han de tener los vasos. Y con vana fatiga forma del mismo barro un dios el hombre mortal que  poco antes fue formado de la tierra, y que muy en breve volverá a reducirse a ella, obligado a restituir la deuda del alma que ha recibido. Pero él no se cura del trabajo que le ha de costar, ni de la brevedad de su vida; sino que va a competencia con los artífices de oro y de plata, e imita también a los broncistas, y pone su gloria en formar cosas inútiles. Pues su corazón es ceniza o polvo, y vil tierra su esperanza, y su vida más despreciable que el barro. Como que no se conoce al que le ha criado e infundido el alma con que trabaja, e inspirándole el espíritu de vida. Y aun han creído estos ser nuestra vida un juego, y que toda nuestra ocupación debe reducirse a amontonar riquezas, y que conviene el ganar por cualquiera medios, aunque sean malos. Porque aquel artífice que de la frágil materia de la tierra forma vasijas y simulacros, bien conoce que peca más que todos. Son pues necios, desgraciados y soberbios, más que alma nacida, todos los que son enemigos de tu pueblo, y que le tiene avasallado.

Porque creen dioses todos los ídolos de las naciones; los cuales no pueden usar de los ojos para ver, ni   de las narices para respirar, ni de las orejas para oír, ni de los dedos de  las manos para palpar, ni aun sus pies son capaces de menearse. Que un hombre mortal fue quien los hizo, y  recibió prestado el espíritu el que los formo; ni jamás podrá hombre alguno fabricar un dios semejante a sí. Porque siendo, como es, mortal, forma con manos sacrílegas una cosa muerta; siendo él mejor que aquellos a quien adora, pues él aunque mortal, ha obtenido la vida, pero aquellos nunca  vivirán.

Y aunque adoran a los más viles animales, que comparados con las demás bestias irracionales, son de peor condición que estas. Ni hay quien pueda observar cosa buena en el aspecto de estas sabandijas o animales, como que ahuyentaron de sí la aprobación y bendición de Dios.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2


No hay comentarios:

Publicar un comentario