domingo, 16 de agosto de 2015

16 DE AGOSTO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  VIII

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. VIII - 8 "

Ultima potestad de amor entre los esposos. 

Amor de la iglesia a Jesu- Christo. Correspondencia del señor  y favores que le dispensa. Proporción que guarda entre el pecado y la reparación de él;  y como exige que se le corresponda con amor, y cuan poderoso es este y excelente.


Esposa: ¡Oh quien me dirá, hermano mío, que tu fueses como un niño que está mamando a los pechos de mi madre, para poder besarte, aunque te halle fuera o en la calle, con lo que nadie me desdeñaría.
Yo te tomaría y te llevaría a la casa de mi madre,  allí me enseñarías y harías ver tus gracias; y yo te daría a beber del vino compuesto, y del licor nuevo de mis granadas.

Más he aquí a mi esposo, que pondrá su izquierda bajo mi cabeza y con la derecha me abrazará.

Esposo: Os conjuro hijas de Jerusalem, que no despertéis ni quitéis el sueño a mi amada hasta que ella misma quiera.

Amigas de la Esposa. ¿Quién es esta que sube del desierto rebosando de delicias, apoyada en su amado?

Esposo. Yo te levante debajo de mi mano en que yacías, oh esposa mía, donde fue desflorada tu madre, donde fue violad aquella que te pario y te comunico la muerte del pecado.

Así pues, ponme por sello sobre tu corazón, ponme por marca sobre tu brazo: porque el amor es fuerte como la muerte, implacable como como el infierno los cielos; sus brasas, brasas ardientes y un volcán de llamas.

Las muchas aguas no han podido extinguir el amor, ni los ríos podrán sofocarle. Aunque un hombre en recompensa de este amor o caridad dé todo el caudal de su casa, lo reputará por nada.

Deseo de la iglesia de que amen a Jesu_Chirsto todas las naciones
                                                                                                       .
Esposa. Un cuidado que queda, oh amado mio, nuestra hermana es pequeña, no tiene pechos todavía. ¿Qué haremos pues con nuestra hermana en el día en que se le haya de hablar de desposarla?

Esposo. Si es como un muro, edifiquémosle encima baluartes de plata: si es como una puerta, reforcémosla con tablas de cedro.

Esposa: yo soy muro, y mis pechos como una torre, desde que me hallo en su presencia, como quien ha encontrado la paz o la felicidad.

El Pacífico, o mi esposo Salomón, tuvo una viña en Baal-Hamon, entrególa a unos viñaderos para que la guardaran, y cultivaran: cada uno de ellos le paga por sus frutos mil monedas de plata.

La viña mía delante de mí está.  Las mil monedas son para ti, oh Pacífico, y doscientas para los que cuidan de los frutos de ella.

Solamente en el cielo podrá la Iglesia entonar cantares de perfecta alegría.

Esposo. Oh tú la que mora en la huerta, los amigos están escuchando; hazme oír  pues su sonora voz.

Esposa. ¡Ah! Corre a prisa, amor mío, y aseméjate a la corza y al cervatillo, huye a los montes de los aromas, si quieres oír mi voz.


Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2


No hay comentarios:

Publicar un comentario