SIEMPRE ME HA CAUSADO MUCHO
RUIDO, MUCHA CURIOSIDAD, MUCHA INTERROGACIÓN EL HECHO DE QUE EN CASI TODAS LAS
REUNIONES DE DOCENTES ES UN LAMENTO GENERALIZADO el
escuchar frases tales como: Esos niños no quieren aprender, no les gusta la
escuela, no hacen tareas, no ponen atención, no quieren hacer nada, son indisciplinados,
son groseros, son irrespetuosos, no se esfuerzan, son unos perezosos, son unos
vagos; en fin, pero: Que hacemos los
docentes para que esto no ocurra? Si nos preparamos para afrontar estas
situaciones? Si tenemos la formación y somos capaces de mantener el control y
la disciplina en el aula de clase? Si nos preocupamos por investigar y conocer
nuevas técnicas en el manejo y dinámicas de enseñanza dentro del aula? O continuamos
bajo los esquemas de una educación profundamente tradicional donde se impone la
autoridad, el respeto y la obediencia bajo el régimen del terror, la amenaza,
el palo, el maltrato y el chantaje de una nota. Es decir bajo el postulado de “La
letra con sangre entra”, y el conductismo recalcitrante.
Este tipo de frases y situaciones por fortuna nunca se han dado en
nuestra querida institución, por eso sin pecar de presumido quiero COMPARTIRLES
ESTE LIBRO que en algo puede ayudar a nuestra formación personal y profesional
en el campo de la educación.
COMO
DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN es un libro fascinante el cual te puede guiar y ayudar en la búsqueda de la excelencia COMO DOCENTE.
TE INVITO (CASI UN RETO) A QUE HAGAS UN
ESFUERZO CONSCIENTE DE LEER HASTA LA PAGINA 21 Y LUEGO TU DECIDES QUE CLASE DE
MAESTRO ESTAS LLAMADO A SER.
TE COMPARTO EL LINK:
COMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN
TE COMPARTO EL LINK:
COMO DAR CLASE A LOS QUE NO QUIEREN
No hay comentarios:
Publicar un comentario