LA IERD. CACICAZGO ALZA SU VOZ DE PROTESTA EN CONTRA
DE LOS MENSAJES Y SEÑALAMIENTOS XENOFÓBICOS QUE EMPIEZAN A CIRCULAR POR LAS
REDES SOCIALES EN CONTRA DE LOS HERMANOS VENEZOLANOS, TAL COMO SUCEDIÓ EN SUBACHOQUE
CUNDINAMARCA. TÚ VOZ, TÚ ACTITUD Y TÚ POSICIÓN SON IMPORTANTES PARA EVITAR UNA TRAGEDIA ANUNCIADA, LA CUAL NOS DEJARÍA UNA PROFUNDA MARCA Y SEÑALAMIENTO COMO UN PUEBLO BÁRBARO, ESTIGMATIZANTE, CRUEL Y ALTAMENTE INHUMANO.
Amenazan de muerte a venezolanos para que abandonen el pueblo de Subachoque
Amenazan de muerte a venezolanos para que abandonen el pueblo de Subachoque
RCN Radio conoció un audio que está circulando a través de las redes sociales entre los habitantes del municipio de Subachoque en Cundinamarca, en el que le dan un ultimátum a los ciudadanos venezolanos que residen en esa población, para que abandonen el lugar en un plazo máximo de dos semanas.
De acuerdo con el audio, aquellos extranjeros que decidan quedarse en esa población, serán objetivo militar de la organización que está realizando dichas intimidaciones.
Ante el conocimiento de estos hechos, los habitantes del municipio de Subachoque han expresado su preocupación y temor, debido también a que en medio de las amenazas, habrían decretado el pago de multas para los habitantes del pueblo que alberguen y brinden algún tipo de ayuda para la comunidad extranjera.
Juanita Gempeler, piscóloga clínica y habitante de Subachoque, denunció que al parecer luego de un hecho particular que involucró a una familia venezolana, decenas de pobladores se habrían reunido y habrían tomado la decisión de expulsar a los extranjeros a través de esas intimidaciones.
Este es el audio en el que se indica que “este es un ultimátum para los venezolanos en Subachoque. Tienen un plazo de dos semanas para retirarse absolutamente todos de nuestro pueblo o tomaremos la justicia por nuestra propias manos”.
Otro fragmento señala que “daremos muerte a cada uno de ellos que se encuentren en Subachoque, trabajen o no trabajen. Tiene dos semanas o aténgase a las consecuencias”.
Por ahora, las autoridades no se han pronunciado frente al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario