domingo, 16 de septiembre de 2018


16  septiembre del 2018
CONSEJO DIVINO.
LA PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO LX

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS CAP. LX– 60"

Triunfo de la iglesia en la cual irán entrando muchas naciones. Desterrada la iniquidad el Señor será su paz, su sanación y su felicidad eterna.

Levántate oh Jerusalem, recibe la luz: por que ha venido tu lumbrera, y ha nacido sobre ti la gloria del Señor. Porque he aquí que la tierra estará cubierta de tinieblas, y de oscuridad las naciones; más sobre ti nacerá el Señor, y en ti se dejara ver su gloria. Y a tu luz caminará la gente y los reyes al resplandor de tu nacimiento.

Tiende tú vista alrededor tuyo, y mira: todos esos se han congregado para venir a ti: vendrán de lejos tus hijos, y tus hijas acudirán a ti de todas partes. Entonces te verás en la abundancia: se asombrará tu corazón y se ensanchara cuando vendrá a unirse contigo la muchedumbre de naciones de la otra parte del mar; cuando a ti acudirán poderosos pueblos. Te vera iluminada de una muchedumbre de camellos, de dromedarios de Madian y de Epha: Todos los Sabéos vendrán a traerte oro e incienso, y publicaran las alabanzas del Señor. Se recogerán para ti todo los rebaños de Cedar: para tu servicio serán los carneros de Nabaioth: sobre mi altar de propiciación serán ofrecidos, y yo haré gloriosa la casa de mi majestad. ¿Quiénes son esos que vuelan como nueves, y como las palomas a sus nidos? Sé, dice el Señor, que están esperando con ansias las islas o naciones, y las naves del mar ya desde el principio, para que traigan de las remotas regiones a tus nuevos hijos, y con ello su plata y su oro, que consagran al nombre del Señor Dios tuyo, y al Santo de Israel que te ha glorificado.

Entonces los hijos de los extranjeros edificaran tus muros; y los reyes de ellos serán servidores tuyos: porque si bien estando enojado te afligí, ahora reconciliado uso contigo de misericordia. Y estarán abiertas desde siempre tus puertas: ni de día ni de noche se cerraran: a fin de que a toda hora puedan introducirse en ti la riqueza de las naciones, juntamente con sus reyes: puesto que la nación y el reino que a ti no se sujetare perecerá, y tal gente será destruida y asolada.  A ti vendrá lo más preciado del Líbano, y el abeto y el boj, y el pino para servir todos juntos al adorno de mi santuario, y yo llenaré de gloria el lugar donde asentaré mis pies.

Y a ti vendrán y se te postrarán los hijos de aquellos que te abatieron, y besaran las huellas de tus pies todos los que te insultaban, y te llamarán la cuidad del Señor, y la Sion del Santo de Israel. Por cuanto estuviste tú abandonada y aborrecida, sin haber quién te frecuentase, yo hare que seas la gloria de los siglos y el gozo de todas las generaciones venideras; y te alimentarás con la leche de las naciones, y te criaran regios pechos; y conocerás que yo soy el Señor que te salva, el redentor tuyo, el fuerte de Jacob.

En vez de cobre te traeré oro, y plata en lugar de hierro; y en vez de maderas cobre y en lugar de piedras hierro: y pondré por gobierno tuyo la paz y por prelado tuyo la justicia. No se oirá ya hablar de iniquidad en tu tierra ni de estragos, ni de plagas dentro de tus confines; antes bien reinará la salud o felicidad dentro de tu muro, y no resonaran en tus puertas canticos de alabanzas. Ya no habrá menester sol que te dé luz durante el día, ni te alumbrará el resplandor de la luna, porque el Señor será para ti sempiterna luz tuya, y se habrán acabado ya los días de llanto. El pueblo tuyo se compondrá de todos los justos; ellos poseerán eternamente la tierra, siendo unos pimpollos plantado por mí, obra de mis manos, para que yo sea glorificado. El menor de ellos valdrá por mil y el parvulillo por una nación poderosísima. Yo el Señor hare súbitamente todo esto, cuando llegare su tiempo.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en ese CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2

No hay comentarios:

Publicar un comentario