martes, 8 de marzo de 2016

FELIZ DÍA A LA MUJER CACIQUISTA



Cuando en el mundo se conmemora el día internacional de la mujer, pocos saben o recuerdan el sangriento origen que tiene la fecha, la cual recuerda un trágico hecho que conmocionó a la opinión pública mundial.
La conmemoración del Día de la Mujer nace de una historia sangrienta, en donde el abuso, la explotación y la impunidad causó la muerte de 146 mujeres, algunas quemadas y otras muertas porque se arrojaron ante el temor de las llamas. Este día no conmemora la diplomacia de mujeres acaudaladas, amables, de buena familia, que con su pasión lograron cambios en la sociedad que les permitieran más derechos. Este día conmemora a las revolucionarias pioneras, las indignadas, las inmigrantes y las que pedían mayor equidad en la vida conyugal y en laboral. Las que demandaban ser más mujer.
Varios hitos marcan este día: un levantamiento de mujeres rusas, una ocupación de trabajadoras neoyorkinas, una protesta de mujeres de Manhathan y una conferencia internacional de mujeres en Dinamarca.
Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York.
El incendio de la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York el 25 de marzo de 1911 es el desastre industrial más mortífero en la historia de la ciudad de Nueva York y el cuarto en el número de muertes de un accidente industrial en la historia de los Estados Unidos. La fábrica de camisas, se quemó con 146 mujeres trabajadoras, la mayoría inmigrantes italianas y judías de entre 14 y 23 años la mayoría. Habían sido encerradas debido a que protestaban por mejoras laborales, y los dueños de la fábrica habían cerrado los accesos para evitar robos y desórdenes.
Muchas de aquellas mujeres, al no tener otra vía de escape, saltaron desde pisos superiores hacia el pavimento, en un intento desesperado de escapar de las llamas que consumían a sus compañeras. El hecho conmocionó no solo a Estados Unidos, si no que al mundo entero.

La tragedia para reclamar y exigir sus derechos ha sido grande y de inmensos sacrificios en el mundo, por eso hoy tengo que agradecerles desde lo más noble y profundo de mi corazón:

Por ser  el alma viva de la naturaleza, de la vida y la esencia DIVINA DE NUESTRO CREADOR. 

HOY me siento el  hombre más feliz y dichoso del universo por:

Estar formado de la  misma esencia de las estrellas,
Despertar en la mañana con los primero rayos del sol en la montaña,
Poder escuchar el dulce canto de las aves, 
Ver la grandeza de Dios en cada criatura de su creación,
Disfrutar del abrazo y la sonrisa de los niños, 
Tener el calor y las dificultades de un hogar,
Responder a los retos de un trabajo que llena mi alma y sobre todo POR
Tener la oportunidad al lado de ustedes, 
Como MUJERES Y ESPECIALMENTE COMO COMPAÑERAS,

De aprender la ternura, la paciencia, el compromiso  y la mística para EDUCAR. 

FELIZ DÍA MUJER  CACIQUISTA.

QUE DIOS ME LAS LLENE DE BENDICIONES HOY Y SIEMPRE.

Su rector y amigo, 

Jaime Julián Angulo Paredes




No hay comentarios:

Publicar un comentario