domingo, 22 de octubre de 2017


22 DE OCTUBRE  DEL 2017
CONSEJO DIVINO.
LA  PROFECÍA DE ISAÍAS


CAPITULO  XXV

DEL LIBRO DE DIOS "LA PROFECÍA DE ISAÍAS  CAP. XXV– 25"

Cántico de acción de gracias al Señor por  los beneficios hechos a su pueblo.

¡Oh Señor! Tú eres mi Dios: yo te ensalzaré, y bendeciré tu nombre, porque has ejecutado cosas maravillosas, designios antiguos y fieles o infalibles. Amen. Bendito seas, porque has convertido en escombros la ciudad: ciudad poderosa, el alcázar de hombres extranjeros en un montón de ruinas para que cese de ser ciudad, y nunca jamás se reedificará. Por esto te tributaria alabanzas el pueblo fuerte, te temerá la nueva Jerusalem, la ciudad de las gentes valerosas. Porque tú has sido fortaleza para el menesteroso en su tribulación: su esperanza en la tormenta, su refrigerio en el ardor; pues el ímpetu, u orgullo de los poderosos es como un torbellino que hace bambolear una pared. Tú abatirás la arrogancia de los extranjeros a la manera que abate el sol ardiente en medio de una sequedad; y como ardor de nube abrazadora, harás secar los renuevos de esos prepotentes.

Y el Señor de los ejércitos a todos los pueblos fieles les dará en este monte de la nueva Sión un convite de manjares mantecosos, un convite de vendimia o vinos exquisitos, de carnes gordas, y de mucho meollo, de vinos puros sin mezcla. Y en este monte romperá las cadenas que tenía aprisionado a todos los pueblos y las redes tendidas contra todas las naciones. Y abismara la muerte para siempre, y el Señor Dios enjuagara las lágrimas de todos los rostros, y borrara de toda la tierra el oprobio de su pueblo: porque así lo ha pronunciado el Señor.

Y dirá el pueblo de Dios en aquel día: verdaderamente que éste es nuestro Dios; en él hemos esperado y en él nos salvará: éste es el Señor nuestro: nosotros hemos mantenido en la esperanza y ahora nos regocijaremos; y en la salud que viene de él nos holgaremos. Porque reposara la mano del Señor sobre este monte santo de Sion: y debajo de él será desmenuzado Moab, y demás enemigos nuestros, así como la paja que se trilla debajo de un carro falcado. Y extenderá sus brazos debajo del carro como las extiende un nadador para escapar a nado: pero él Señor abatirá su altivez, rompiéndole los brazos. Y caerán, oh Moab, los baluartes de tus altos muros, y serán abatidos y echados a tierra, y reducidos a polvo.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder e infinita sabiduría. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vid a, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA                                                                   

JJ = J2



No hay comentarios:

Publicar un comentario