SEXTA PROMOCIÓN DE BACHILLERES I.E.R.D. CACICAZGO.
EL DÍA 25 DE NOVIEMBRE DEL 2016, SE CELEBRO LA CEREMONIA DE GRADACIÓN DE LA SEXTA PROMOCIÓN DE BACHILLERES EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL CACICAZGO DEL MUNICIPIO DE SUESCA, CUNDINAMARCA.
En una mañana radiante, soleada y con un cielo inmensamente despejado, algo muy poco común en esta época del año en los Andes cundiboyacense, en un municipio altamente rural de la zona de los Almeida, situado a más de 2700 metros de altitud sobre el nivel del mar, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la sexta promoción de bachilleres de nuestra prospera, pujante y un poco olvidada, Institución Educativa Rural Departamental Cacicazgo.
Como ya es costumbre y a pesar de las precarias condiciones de infraestructura, la I.E.R.D. CACICAZGO se lució una vez más, presentando a todos (padres, estudiantes, invitados, docentes y directivos) un evento realmente elegancia, ordenado y altamente ceremonial, logrado con el trabajo, la programación, la experiencia y la responsabilidad de todos los involucrados.
A eso de las 7:00 am, se ultimaban detalles y se hacían los últimos preparativos para que todo estuviera a punto, en los corredores se podían ver padres, madres y docentes desplazarse con prisa en un desfile de alegría, elegancia y glamour francés que invitaba a dejarse trasportar a los cuentos de las mil y una noche en el delicado y suave aroma de deliciosos perfumes.
En punto y a la hora indicada comenzó la entrada de los estudiantes acompañados por las notas melódicas de la marcha triunfal de Aida, los estudiantes se veían irreconocibles, su alegría era inmensa, es aquí donde nos podemos dar cuenta que si vale pena tenerles paciencia y que la educación es el camino para llevarlos a una vida mejor. Con actitud solemne y de total regocijo nos dispusimos a participar de la ceremonia eucarística oficiada por nuestro vicario de Suesca, padre Carlos Villamil, quien centro el sermón de la palabra en una reflexión sobre los principios y valores, en unos muy acertados consejos y en luchar por sus seños.
Luego nuestros himnos, los cuales cantaron con energía y pasión, sintiéndose más Colombianos, más Cundinamarqueses y más Caciquistas, da orgullo ver como la educación puede transformar a las personas, luego las palabras del señor rector JAIME JULIÁN ANGULO PAREDES, quien des pues de exhortarlos una y mil veces por los que no habían hecho, los invito despertar, a luchar, a alcanzar sus sueños y a nunca rendirse, “Dicen que los Espartanos descienden de Hércules, les dijo, y los Caciquistas tienen sangre de cacique” les recordó.
Desde este medio, quiero felicitar a todos los docentes y directivos de la institución, quienes una vez más han demostrado que si somos programados, tenemos los objetivos claros y trabajamos en equipo, con paciencia, compromiso, colaboración, responsabilidad y sin la menor pisca de egoísmos, podemos lograr lo que nos propongamos, y nos hemos propuesto ser una de las mejores instituciones del Departamento y estoy seguro que lo lograremos.
JJAP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario