miércoles, 1 de octubre de 2014

Octubre 01 DEL 2014
EL

  Presidente Santos anuncia 10.000 becas universitarias para los mejores bachilleres.

Los elegidos serán quienes tengan resultados superiores a 310 puntos en Pruebas Saber 11. Icetex no pedirá codeudores. 
ARTÍCULO OBLIGATORIO PARA TODOS LOS ESTUDIANTES... pasa la voz, pasa la voz... pasa la vooooz.
Si alguna vez un presidente de Colombia ha dado una  buena noticia para la educación de los estudiantes de las clases menos favorecidas, la dio hoy, en una alocución seria, contundente y llena de optimismo  ofreció 10.000 becas, en la que quedo bien claro: ser pilo en el estudio paga.
En una alocución el presidente Juan Manuel Santos anunció que se otorgarán 10 mil becas para los mejores bachilleres del país, de acuerdo con los próximos resultados del ICFES, que no cuenten con los recursos necesarios para acceder a la educación superior.

Según reveló el Jefe de Estado, “he tomado la decisión de otorgar 10 mil becas para los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las pruebas saber 11”, que no tengan los recursos suficientes para acceder a las universidades.

El 10 de octubre se sabrá quienes serán los 10 mil beneficiarios de este programa, son jóvenes que “obtengan un puntaje superior a 310 en la prueba saber y que demuestren por el Sisbén que no tienen recursos para acceder a la universidad”.

“Queremos premiar a los mejores y demostrar que ser pilo en Colombia si vale la pena”, aseguró el Jefe de Estado.

Estas becas se conceden inicialmente como un crédito del Icetex, “pero se condona el 100 %, no toca pagar ni un solo peso, con una única condición, ¡graduarse!”, y en este caso a diferencia de otro tipo de herramientas de apoyo financiero, no se exigirá ningún tipo de codeudor o de garantía.

El presidente Santos anunció que a través del programa se pagará el total de la matricula anual en las 33 mejores universidades del país que se han acreditado de alta calidad, así como se entregarán subsidios de sostenimiento, que permitan a los jóvenes subsidiarse los costos educativos adicionales.

Los estudiantes no tendrán que  pagar la inscripción de las universidades, ya que se cruzara la información de los puntajes que obtengan estos estudiantes en el ICFES (saber pro 11, 2014) con la información del SIBEN, (las universidades tendrán estos listados)  además se les dará una subsidio de estudio que puede estar entre uno o dos salarios mínimo,  no se les exigirá codeudor, ni promedio mínimo semestral para permanecer en la universidad ya que es un voto de confianza a la excelencia y se espera que cada uno de los estudiantes hagan su mejor esfuerzo en sus estudios, la única condición para que la beca sea totalmente condenable es que el estudiante termine su carrera y se gradué en la universidad que haya escogido. 
Vamos Suesca, vamos mis Caciques, vamos, Colombia ... la cena esta servida...y hay que tomarla ahora. 10.000 becas y una puede ser la tuya.


Pilas, el 10 de Agosto del año en curso  saldrán  los listados, así, que alístate, escoge muy bien tu carrera de acuerdo a tu perfil, tus ambiciones y  tus actitudes, escoge muy bien la universidad en la que quieres estudiar (esta puede estar en cualquier parte del país), libérate de tu familia y de tus temores y dale rienda suelta a tus sueño.
Que es probable que este programa no se mantenga por mucho tiempo o quien sabe? por lo pronto la oportunidad esta dada. 



          JJ = J2

No hay comentarios:

Publicar un comentario