EDUCACIÓN, ESCUELA Y PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA EEPT
Modelo Pedagógico Holístico para el Siglo XXI
·
Giovanni M. Iafrancesco V. PhD.
P A R T E III
La propuesta de Escuela Transformadora asume este
reto desde su misión y su MODELO PEDAGÓGICO
HOLÍSTICO TRANSFORMADOR debe responder
a estas urgencias de formación, con el siguiente propósito específico y
particular para todas las instituciones que asuman la propuesta de “Educación,
Escuela y Pedagogía Transformadora”:
PROPÓSITO DEL MODELO PEDAGÓGICO
HOLÍSTICO TRANSFORMADOR:
Este es el propósito del Modelo Pedagógico Holístico de Escuela
Transformadora: “Formar integralmente al
educando, desde su singularidad y la
madurez integral de sus procesos y
dimensiones, para que construya el conocimiento y transforme su realidad socio
- cultural, con liderazgo y emprendimiento, desde la investigación y la
innovación educativa, pedagógica, didáctica y curricular”.
ESTRUCTURA DEL MODELO PEDAGÓGICO HOLÍSTICO TRANSFORMADOR:
Esta es la estructura del
Modelo Pedagógico Holístico propio de Escuela Transformadora:
TAREAS POR DESARROLLAR CON LA APLICACIÓN DEL MODELO PEDAGÓGICO HOLÍSTICO:
Para cumplir la
misión propuesta por la Escuela Transformadora y el propósito del MODELO
PEDAGÓGICO HOLÍSTICO, en las
instituciones educativas, deben asumirse cinco tareas básicas, de forma
integral e integradora:
a) El Bienestar, la Promoción y el Desarrollo Humano.
b) Una educación por procesos y por ciclos de
desarrollo.
c) La construcción del conocimiento.
d) La transformación socio-cultural desde el liderazgo
y el emprendimiento.
e) La innovación educativa y pedagógica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario