domingo, 19 de octubre de 2014

EDUCACIÓN, ESCUELA Y PEDAGOGÍA TRANSFORMADORA EEPT
Modelo Pedagógico Holístico para el Siglo XXI
·        Giovanni M. Iafrancesco V. PhD.

P   A   R   T   E         III


La propuesta de Escuela Transformadora asume este reto desde su misión y su MODELO PEDAGÓGICO HOLÍSTICO TRANSFORMADOR debe responder a estas urgencias de formación, con el siguiente propósito específico y particular para todas las instituciones que asuman la propuesta de “Educación, Escuela y Pedagogía Transformadora”:

PROPÓSITO DEL MODELO PEDAGÓGICO HOLÍSTICO TRANSFORMADOR:
Este es el propósito del Modelo Pedagógico Holístico de Escuela Transformadora: “Formar integralmente al educando, desde  su singularidad y la madurez  integral de sus procesos y dimensiones, para que construya el conocimiento y transforme su realidad socio - cultural, con liderazgo y emprendimiento, desde la investigación y la innovación educativa, pedagógica, didáctica y curricular”.

ESTRUCTURA DEL MODELO PEDAGÓGICO HOLÍSTICO TRANSFORMADOR:

Esta es la estructura del Modelo Pedagógico Holístico propio de Escuela Transformadora:


TAREAS POR DESARROLLAR CON LA APLICACIÓN  DEL MODELO PEDAGÓGICO HOLÍSTICO:
Para cumplir la misión propuesta por la Escuela Transformadora y el propósito del MODELO PEDAGÓGICO HOLÍSTICO,  en las instituciones educativas, deben asumirse cinco tareas básicas, de forma integral e integradora:

a)    El Bienestar, la Promoción y el Desarrollo Humano.

b)    Una educación por procesos y por ciclos de desarrollo.

c)    La construcción del conocimiento.

d)    La transformación socio-cultural desde el liderazgo y el emprendimiento.

e)    La innovación educativa y pedagógica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario