EL RESPETO ENTRE ESTUDIANTES Y PROFESORES.
El Respeto es una de las bases sobre la cual se sustenta la ética y la moral en cualquier campo y en cualquier época. Tratar de explicar que es respeto, es por demás difícil, pero podemos ver donde se encuentra.
El respeto es aceptar y comprender tal y como son los demás, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra, aunque según nosotros está equivocado, pero quien puede asegurarlo por qué para nosotros; está bien los que están de acuerdo con nosotros, sino lo están; creemos que ellos están mal, en su forma de pensar, pero quien asegura que nosotros somos los portadores de la verdad, hay que aprender a Respetar y aceptar la forma de ser y pensar de los demás.
Pero no solo a las personas se les debe el respeto más profundo sino todo aquello que nos rodea, a las plantas y animales, a la pequeña hormiga y la gran ballena, a los ríos, lagos y mares. Todo como parte de la creación se lo merece respeto.
Es necesario conocer que los profesores merecen respeto, al igual que los estudiantes, no por ser profesores ellos tienen derecho a maltratar a sus alumnos.
Toda persona sin duda tiene derecho a ser respetada, muchas veces se puede observar que hay falta de respeto entre ambos, lo que no debe suceder ya que un buen docente es aquel que se gana el respeto no por mucho gritar sino por su capacidad y el trato que brinde a sus estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario