sábado, 11 de junio de 2016


10 de Junio  del 2016
 ENTREGA DE BOLETINES DEL SEGUNDO PERIODO con grandiosa CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA FAMILIA

ESTAMOS EN EL CAMINO DE LA EXCELENCIA

Llegar a conseguir la excelencia, renombre y estar en los primeros lugares, no es una cuestión  de azar, inmediatista o que se consiga de un día para otro.

Del deporte  y de todas las  empresas o persona éxitos hemos aprendido que esto requiere de paciencia, disciplina, constancia, entrenamiento hasta el límite de nuestras fuerzas, persistencia en la meta trazada y excelentes entrenadores; quienes son los que están atrás de la cortina, fijan las metas y saben cuánto y cómo deben exigir a sus pupilos. Ellos no pueden descuidar ningún detalle, hablan constantemente con sus entrenados invitándolos a reflexionar y a  ser mejores, están pendientes de sus acciones, repasan y repiten las jugadas, estudian los videos, aprenden de los errores, regañan  y son duros cuando hay que hacerlo y estimulan y felicitan cando hacen las cosas bien porque están en el camino correcto. 

Ellos nunca, jamás de los jamases pierden el control de las situaciones, el rumbo o se dan por vencidos. Saben que fueron contratados para llevar a cabo una misión, para llevar a su equipo a la cumbre, a la gloria y ellos cuando aceptan el puesto y firman el contrato están comprometidos con ese propósito y a lograr esa meta. Saben que si su equipo gana ellos serán los  primeros ganadores. Pero que si pierden les lloverán criticas de todos los lados. 

Tarea nada fácil.

Miremos a deportistas tales como Michalel Phelps,  Caterine Ibargüen, Mariana Pajón, James David Rodríguez Rubio,  Nairo Alexander Quintana Rojas, Andy Murray, Novak Djokovic, Rafael Nadal,  Roger Federer, Selecciones tales como Colombia, Alemania, Brasil o Argentina entre otras, contratan y están asesorados de los mejores entrenadores y no es precisamente para que sus entrenados los lleven a la pérdida  o conseguir un segundo lugar. No. 


Todos con excelentes entrenadores, quienes trabajan duro, que persisten y que a pesar de la fama o el dinero que tienen sus dirigidos, si tienen que tratarlos duro, sancionarlos y reprenderlos lo hacen, que están dispuestos a renunciar al cargo y a la misión,  si sus dirigidos no siguen las reglas.

No olvidar que detrás de un gran campeón hay un gran entrenador, un gran cerebro estratégico de ese triunfo,  un gran responsable de los que se ha conseguido. Que detrás del éxito de un curso hay un extraordinario director de curso y detrás del éxito  de los estudiantes en una materia hay un extraordinario docente.  

Estos entrenadores quienes están sometidos a mil comentarios y presiones,  conocen muy bien las fortalezas y debilidades de sus entrenados, llegando a conocer sus más íntimos secretos, sus más nobles sentimientos y sus más oscuros temores,  trabajan como un solo equipo (join together, shoulder to shoulder)  y dan lo mejor de sí para cumplir el cronograma de trabajo trazado el cual debe llevarlos a obtener el objetivo que se han propuesto. Estos entrenadores son los que asumen la responsabilidad total de  éxito, la gloria,  la pérdida o el fracaso.


En la I.E.R.D. CACICAZGO, hemos venido mejorando en los más diversos aspectos los cuales hacen parte de una formación integral, en lo disciplinario, en la convivencia,  en el trato, en el respeto, en el dialogo, en la participación de las actividades culturales y deportivas, lo cual como rector me lleva a tener la plena  seguridad de que conseguiremos los resultados que queremos. Cero repitencia, cero deserciones y excelentes resultados académicos y disciplinarios. Porque  tengo el mejor equipo de entrenadores, de directivos, de docentes y especialmente de directores de curso.


Hoy 10 de Junio del 2016, nos dimos cuenta que los padres asistieron, fácilmente pudimos contar a más de 500 persona, supongamos 350 padres, quienes participaron y están dispuestos a estar pendiente, a controlar y a hacer su mejor esfuerzo para que juntos consigamos nuestro anhelado trofeo, el triunfo, la gloria  y la recompensa por todo el esfuerzo, persistencia y sacrificio que año tras año hemos venido haciendo.  


Felicitaciones a todos mi equipo administrativo, directivo, docente y de apoyo logístico, por el trabajo y la organización que se vio en toda la actividad, gracias a todo mi equipo de trabajo por el compromiso y el apoyo mutuo que hacemos, gracias por la madurez y responsabilidad con la que asumimos cada actividad, gracias por estar pendiente de cada detalle, por superar las pequeñas diferencias y por mejor la convivencia.


Gracias a mis docentes porque ustedes son los verdaderos héroes detrás de la cortina, los gestores, diseñadores y creativos de lo que hacen nuestros  estudiantes,  los verdaderos nuestros entrenadores campeones.

Recuerden que la suma de las partes es lo que hace un todo, que la suma de los pequeños triunfos es lo que nos llevará a lograr un gran objetivo, pero que si tenemos que redoblar los esfuerzos, haciendo que el entrenamiento en el aula sea un verdadero juego de niños comparado con las pruebas SABER Y SABER PRO 11, lo haremos. 


Jamás de los jamases haremos un santuario  al fracaso, no nos regocijaremos en la perdida de nuestros estudiantes, nunca haremos apología al no se puede, lucharemos hasta la saciedad, lo intentaremos una y mil veces porque sabemos que tenemos el mejor equipo de docentes  y que nacimos para ganar. 


Jaime Julián Angulo Paredes
Rector  


--------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario