Carta a un profesor: una reflexión sobre la práctica docente
Beatriz
Martínez Serrano
Departamento
de Lengua Castellana y Literatura
IES
“Miguel Crespo”, Fernán Núñez (Córdoba)
RESUMEN
A través del libro Carta a un profesor, escrito por el famoso psiquiatra italiano Vittorino Andreoli y publicado en el año 2008, se nos ofrece una reflexión
sobre el papel que ha de desempeñar el docente en el aula. A grandes rasgos, su
principal objetivo radica en “enseñar a vivir” al alumnado, facilitando su
integración en la sociedad. No obstante, para alcanzar esa meta, la enseñanza
debe fomentar el trabajo en equipo, mucho más fructífero y enriquecedor.
ABSTRACT
In Letter to a Teacher (originally
entitled Lettera a un insegnante), published in 2008, the Italian
psychologist Vittorino Andreoli gives us a most interesting reflection on the
teacher’s role in the classroom. In a nutshell, teachers’ main function is to
teach students how to live, thus facilitating their integration into our
modern society. Nonetheless, with a view to achieving such an ambitious goal,
teaching must encourage cooperative work among pupils, which turns out to be a
much more fruitful and enriching experience for students and teachers alike.
PALABRAS CLAVE
Práctica docente, integración social del alumnado.
CARTA A UN PROFESOR LIBRO DE ANDREOLI VITTORINI
Te invito a leerlo y verás como a través de la formación y la reflexión constante descubres el maestro GENIAL que vive atrapado dentro de ti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario