SÁBADO 05 DE JULIO DE 2014
LA
|
LUCHA
PARA RECLAMAR UN PUESTO
DE
HONOR ENTRE LOS MEJORES.
“VAMOS
POR LA GLORIA MI EQUIPO CACIQUISTA”.
Con esto del mundial Brasil 2014 hemos visto como
todos los equipos se esfuerzan y dan lo mejor de sí para avanzar a la fase
siguiente. Hemos vivido las emociones de cada encuentro en los cuales cada
jugador a pesar de la presión y la adrenalina que fluye a chorro por sus venas,
se pone los guayos y jura morir como un héroe por la gloria, por su deporte y
por su patria.
No hay tiempo para reclamos en las faltas o pequeñas caídas, menos para reparaciones en llantos o niñerías por un insulto, una mala jugada, un codazo o un escupitajo en la cara. Los roces y presiones dentro del campo son intensos y constantes, cada partido es una lucha de fuerza, garra, estrategia, inteligencia, habilidad, músculos, saberes, sudor y sangre, todo por estar entre los mejores y conseguir saborear las dulces mieles del triunfo y probar la gloria.
Hemos visto como individual y colectivamente cada jugador se exige al máximo y da lo mejor de sí para conseguir el triunfo individual y colectivo; en cada partido se corre tras el balón y se suda la camiseta cumpliendo la función asignada en el campo y siguiendo las instrucciones de su técnico, para lograr el objetivo. Ahí en el campo de juego, no hay tiempo para llegar tarde a un balón, para errores o equivocaciones, las disculpas son para los perdedores. En cada jugador hay un héroe, un luchador, un campeón que se desvive y dejaría su última gota de sangre y de sudor por conseguir lo que persigue, la gloria. Allí en el fragor de cada partido donde miles vibran gritando en las tribunas y millones saltan y vociferan a millones de kilómetros, cada hombre se entrega por completo y saca lo mejor de sí para que su equipo, para que sus hermanos de lucha, su país y la generación de niños y jóvenes correspondiente, creen sus nuevos modelos, tengan sus nuevos héroes y puedan superarse logrando ser también unos triunfadores. Todo un reto.
Al igual que un en una selección o en un equipo de fútbol, en EDUCACIÓN sucede lo mismo, o al menos es lo que pretendemos en la I.E.R.D. CACICAZGO del Municipio de Suesca Cundinamarca. Donde el rector representaría el DT, el cual tiene los objetivos bien claros con sus jugadores, con su equipo y con su comunidad, es un líder dentro y fuera del campo del juego, un estratega y un visionario; la coordinación representa al capitán del equipo dentro de la cancha siendo un líder natural dentro del campo de juego o de la institución, apoya, cubre y respalda a cada uno de sus jugadores de sus docentes en cada lugar y momento, los grita, los reprende, los aplaude y los estimula de acuerdo a su actuar o a su jugada, es calculadora y tiene la ambición y la fuerza para imponerse y hacerse respetar en el campo; Cada docente desde el más tierno de preescolar hasta el más respetable de bachillerato, es una ficha y un jugador que ha sido seleccionado cuidadosamente y convocado a formar parte de nuestro equipo, el Equipo Caciquista, este, tiene la formación académica y pedagógica necesaria para trasmitir la pasión de su conocimiento y hacer vibrar a sus estudiantes, el es un líder dentro y fuera del salón, es precavido, prudente y tiene el control total en todo lo que hace, lo cual lo llevaran a brillar como una estrella en su ciencia y su conocimiento; cada maestro, hace parte de nuestro equipo como un arquero, un defensa, un volante, un líbero, un armador o un hombre al ataque en el que todo un país o para el caso una vereda y toda una institución confían en él y en su función; por lo cual los admiran, los respetan y los ven como héroes por la función que desempeñan, por la responsabilidad en cada pase, en cada entrega del balón, en cada clase o en cada apoyo a un compañero.
Como rector reciban mi admiración y mi respeto, todos, sin excepción: Los biólogos, los químicos, los matemáticos, los filósofos, los de humanidades, los de idiomas, los de ciencias sociales, los artistas, los físicos, los de primaria, los de informática, los enérgicos de educación física, los que dan más de lo que deben, aquellos que no se limitan al tiempo y a la hora de clase, a aquellos que luchan y están enteros y derrochando energía hasta el minuto 120. A esos que no se preocupan por el tiempo y salen corriendo antes de terminar. A eso es a lo que yo llamo pasión por lo que se hace y se profesa, así, y solamente así, lograremos reclamar el puesto de estar entre los mejores.
No lo dudemos, tenemos el mejor equipo, un equipo técnica y académicamente formado, con la madurez y la experiencia que se requiere para asumir el reto de poner a nuestro colegio en la cumbre del cielo, por lo cual no debemos evadir la responsabilidad de tomar a estos niños, a esta generación de grado preescolar y transformar sus mentes, moldear sus pensamientos, cambiar sus actitudes y sus vidas y entregarlos en el grado once convertidos en toda una generación de campeones. La generación de la paz y del progreso.
Feliz regreso a nuestras labores académicas,
Jaime Julián
Angulo Paredes.
Rector.
I.E.R.D.
CACICAZGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario