sábado, 15 de marzo de 2025

 EL CAMINO A LA EXCELENCIA.

ASÍ MEJORAMOS COMO DOCENTES Y COMO IE. CADA DÍA     I

La práctica hace al maestro: desarrollo personal y

¿Qué hace a un docente exitoso en su práctica?
Un buen profesor necesita no solo un amplio conocimiento de la materia que imparte y un plan de estudio; necesita ser entusiasta, cariñoso y empático pero también firme y respetuoso, responsable, flexible y comunicativo. Estas entre otras características conforman las claves para ser un buen profesor.
¿Qué caracteriza a una buena práctica docente?
El principal rasgo de la personalidad de estos docentes es la creatividad y perseverancia. Los docentes premiados por sus buenas prácticas idean proyectos o nuevas oportunidades de aprendizaje que son novedosas y útiles para sus alumnos. Ven en ellos un reto para aprender y no una amenaza, son maestros por vocación.
¿Qué es lo más importante en la práctica docente?
La práctica docente se da como una reflexión del papel del profesor como persona y docente entre lo que ha sido y lo que quiere ser; entre lo que quiere hacer y lo que puede hacer. La dimensión interpersonal fomenta un clima de clase para el trabajo y el estudio, la colaboración y la flexibilidad.
¿Qué quiere decir la práctica hace al maestro?
Significado: Con la práctica se adquiere habilidad y experiencia. Observaciones: Intención asertiva y persuasiva.
¿Qué necesita un docente para mejorar su práctica educativa?
Consejos para docentes
  • Brinda especial acompañamiento a las y los estudiantes que más lo necesitan. ...
  • Prioriza aprendizajes fundamentales y a los alumnos del último grado de cada nivel. ...
  • Aprovecha los recursos disponibles en casa para una educación vivencial. ...
  • Aprovecha la tecnología. ...
  • Brinda y recibe apoyo psicosocial.

¿Cuál es la frase más probable que describe a un profesor profesional?
Los profesores demuestran su profesionalismo mostrando un sentido de seriedad y propósito en su conducta diaria . Crean lecciones que maximizan el potencial de todos los estudiantes. A menudo sirven como mentores de otros profesores o ayudan a los padres de sus alumnos.
¿Qué define a un buen maestro?
Los buenos maestros son humanos, amigables y comprensivos; saben construir un ambiente agradable y estimulante en el salón y en la escuela; tienen confianza en la capacidad de todos sus alumnos y logran que todos ellos tengan éxito. Eso de que un buen maestro tiene siempre muchos reproba- dos es una aberración.
¿Cuáles son las buenas prácticas de un docente?
Las buenas prácticas: 1) alientan al estudiante y el contacto del docente con los estudiantes; 2) enfatizan la cooperación entre ellos mismos; 3) señalan que los buenos maestros fomentan el aprendizaje activo; 4) ofrecen una adecuada retroalimentación sobre el aprendizaje; 5) dan importancia a organizar efectivamente ..

No hay comentarios:

Publicar un comentario