La misión del juego es recuperar varios objetos que ocultan la fórmula de un superalimento, creado por la científica y filántropa Margaret Winter, personaje creado para esta historia.
Para lograrlo, los jugadores deberán viajar por siete museos en el mundo en donde encontrarán una serie de retos, todos relacionados con sus aprendizajes en inglés. Los retos son minijuegos que pueden ser explorados y desarrollados en forma autónoma por cada estudiante.
De esta manera, el juego presenta tres niveles de dificultad que pueden ser escogidos por cada estudiante: básico, intermedio y avanzado, es decir, los niveles A1, A2 y B1, respectivamente.
Seguimiento al aprendizaje
Los jugadores, al practicar en la aplicación conectados a Internet, permitirán que los docentes de inglés de las Instituciones Educativas oficiales puedan conocer el proceso de sus estudiantes para acompañar y observar su progreso, logros y dificultades durante el juego. Esto con el fin de que se puedan establecer estrategias que le permitan al estudiante reforzar sus aprendizajes.
De igual forma, en
www.colombiaaprende.edu.co/betheonechallenge los docentes de inglés encontrarán guías pedagógicas y otros recursos que les ofrecen la posibilidad de apoyar y fortalecer la estrategia presentada por #BThe1Challenge.
¿Cómo jugar mientras se aprende?
Los estudiantes de Instituciones Educativas oficiales podrán descargar B(the)1: Challenge, registrarse e ingresar datos básicos gracias a la integración de esta App con el Sistema Integrado de Matrículas (SIMAT) del sector educativo oficial.
Esta herramienta también está disponible para estudiantes de colegios privados y el proceso de registro lo pueden hacer en la opción Free user (usuario libre).
Para el Ministerio de Educación Nacional, el aprendizaje y apropiación de lenguas extranjeras, como el inglés, representan un vehículo de comunicación, interacción y generación de oportunidades y desarrollo integral para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de todo el país.
En este sentido, el Programa Nacional de Bilingüismo se ha propuesto la meta de que los estudiantes alcancen un nivel B1 en inglés al finalizar la Educación Media, mediante estrategias como el trabajo de formación constante con más de 8.000 docentes de inglés, la generación de espacios y experiencias de práctica intercultural entre aulas colombianas y extranjeras, la producción y entrega de más de 3,2 millones de libros de texto de inglés en todo el país y la integración de nuevas tecnologías al aprendizaje de esta segunda lengua.
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Descargue en este
enlace el audio del Presidente Iván Duque sobre la aplicación. Igualmente, encuentre
acá las palabras de la Ministra de Educación, María Victoria Angulo sobre el video juego educativo.
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