sábado, 6 de mayo de 2023

HOLA, COMUNIDAD CACIQUIZTA

Una vez más en busca de el camino para lograr nuestros objetivos.

Cómo ser el mejor

Parte 3: Hacer que suceda

  1. Imagen titulada Be the Best Step 13
    1
    Practica. En el libro de Malcolm Gladwell, "Outliers", habla sobre el principio de las 10 000 horas: no eres muy productivo en algo hasta que hayas practicado durante 10 000 horas. Habla sobre cómo los Beatles eran mediocres hasta que alcanzaron las 10 000 tocando en pequeños bares en Alemania. También habla sobre cómo Bill Gates pasó noches en la sala de computación durante largos años antes que alguien alguna vez pensara en hacerlo. Para realmente ser excelente en algo, debes tomarte el tiempo.[2]
    • Esta también es una manera muy prolija de decir "sé paciente". No vas a ser el próximo Paul McCarney o Bill Gates de la noche a la mañana. ¡Incluso ellos tampoco lo fueron! Vas a pasar 1000 horas sintiéndote bastante mal, las próximas 3000 horas sintiéndote bien, las siguientes 4000 horas sintiéndote demasiado bien y las últimas 1999 horas sintiéndote súper hasta que finalmente te sientas excelente que apenas puedas comprender tu nivel de superioridad. Ya lo sabes: no necesitas apresurarte.
  2. Imagen titulada Be the Best Step 14
    2
    Aprende haciendo. Probablemente has estudiado una lengua extranjera. Probablemente, has leído manuales, resuelto ejercicios, visto videos y un largo etcétera hasta el infinito. Eso te ayuda a empezar, te echa el balón a rodar, pero ese balón va perdiendo fuerza y velocidad con el paso del tiempo. Si quisieras hablar con fluidez esa lengua, te mudarías al país donde la hablan. Podrías realmente hacerlo. Es lo mismo que cualquier gran idea: no puedes solo observar, no puedes estudiarlo por muchos años hasta que tengas un trozo de papel. Debes salir afuera y "hacerlo".
    • La próxima vez que alguien te ofrezca una oportunidad y no estás seguro si tomarla o no, no te escuches y simplemente tómala. No importa si no estás suficientemente preparado, o si no estás seguro, o si tienes dudas de tus capacidades. De todas maneras, hazlo. Apaga esa voz: te está haciendo más daño que bien. Pasa a la acción. Anda.
  3. Imagen titulada Be the Best Step 15
    3
    Haz sacrificios. Está bien, este es un hecho de la vida real para ti: no hay suficiente tiempo tenerlo todo. Si quieres tener buenas notas en todas tus pruebas de Química Orgánica, no puedes pasar el tiempo con tus amigos en el bar cada noche. Tendrás que priorizar. Tendrás que dejar de hacer cosas que quieres hacer para hacer cosas que necesitas hacer. Será necesario que pases horas y horas mejorando tus habilidades, que no puedes hacer si estás haciendo algo más.
    • Habrá momentos en los que en lugar de hacer deporte, escogerás un trabajo a medio tiempo. Habrá momentos en que tengas que pasar tus fines de semana en la biblioteca. Habrá momentos en que no puedas salir con el chico o la chica de moda, aunque sea la única noche que se quedan en casa. Estas cosas suceden para que seas lo mejor posible. Debes tomar esto como algo que te beneficiará a la larga. Tú mismo en el futuro, sin lugar a dudas, pero es tuyo.
  4. Imagen titulada Be the Best Step 16
    4
    Comete errores. Comete errores feos, terribles, espantosos. Haz que la gente te odie. Haz cosas tan diferentes que la gente piense que estás loco.[3] Comete tantos errores que hagas que la parte contraria sepa exactamente qué "no" hacer. Enorgullécete por ello: estás haciendo algo.
    • La única manera de evitar las críticas y cometer errores es hacer nada. Poniéndote como punto significa que estás haciendo algo. Estás viviendo. Entonces, cometer errores es bueno. Es natural y es lo correcto. Si nada más, estás creando estrategias y reduciendo las cosas. Cuando tienes 10 posibilidades y sabes que 9 de ellas no funcionan, ¿adivina qué?
  5. Imagen titulada Be the Best Step 17
    5
    Practica el autoanálisis. Al final del día, es imprescindible que te sientes y medites sobre los acontecimientos que sucedieron durante el día. ¿Qué funcionó? ¿Qué no lo hizo? ¿Qué podría haber sido mejor? ¿De qué cosa estás contento por haberla hecho y de qué otra cosa no estás tan contento por no haberla hecho? Si no retrocedes a pensar en estas cosas, a pensar en dónde estás, nunca sabrás a dónde llegar y cómo llegar ahí.
    • Aunque es importante analizar tus éxitos (¿cómo puedes reproducirlos?), es el doble de importante analizar tus fallas. Esto puede llegar a ser frustrante y te puede desmotivar al extremo, pero se debe hacer. ¡No dejes que te complique las cosas! Recuerda: incluso una falla es un progreso. Ser el mejor significa afinar tus habilidades.
  6. Imagen titulada Be the Best Step 18
    6
    Usa a otras personas para tu beneficio. No vives en el vacío. Tienes cientos de personas a tu alrededor que quieren ayudarte. Eso "puede" ayudar. Todas las personas que conoces saben algo que tú no. Por eso, todos ellos pueden ayudarte, aunque sea de las maneras más pequeñas. Usa su conocimiento para estar en el camino más rápido para ser el mejor. Después de todo, la fuerza está en los números.
    • Nadie ha llegado a donde está sin la ayuda de otros. No solo evitarás hacer cosas que ya se han hecho, pero también pueden decirte los modos que han probado y que no han funcionado. Cuando todos unen sus cabezas, automáticamente divides el trabajo en partes. Ser el mejor no significa ser el mejor solo: es ser el mejor con lo que (y "el" que) debes trabajar.
  7. Imagen titulada Be the Best Step 19
    7
    No pierdas el ritmo y continúa avanzando. "Aunque estés en el ritmo adecuado, serás atropellado si solo te sientas" es una frase que se atribuye a Will Rogers. Y esa frase tiene mucho de cierto y es bastante profunda. Autoanalízate constantemente, trabaja constantemente en equipo, mantén tu determinación a un ritmo constante.
    • Si estás haciendo lo que amas, serás feliz. Sabrás que estás en el camino adecuado. Si continúas aprendiendo y desafiándote a ti mismo, sabrás que estás avanzando. Con un poco de tiempo y esfuerzo, seguirás mejorando cada vez más. A veces hay algunos contratiempos, los errores pueden sembrar el caos, pero al final del día, seguirás siendo extraordinario.
    • Una vez que llegues a 10 000 horas, ¡no significa que debas parar! ¿Steve Jobs se detuvo cuando creó el iPod nano? NO, NO LO HIZO. En todo caso, tus mejores resultados vendrán después de las 10 000 horas. ¿No quieres ver de qué eres capaz de hacer?
  8. Imagen titulada Be the Best Step 20
    8
    Sé discreto. Cuando llegas a ser lo mejor de lo mejor, es muy fácil mirar por encima del hombro a las personas que están debajo de ti. Puedes perder en el contacto con la realidad y, honestamente, un imbécil. ¡No lo hagas! Piensa en todas las personas que te ayudaron a llegar a donde estás. ¿Cómo te gustaría que te trataran?
    • La mayoría de las veces, siempre habrá alguien mejor que tú. Cuando llegues a ser mejor que ellos, habrá alguien más en la escena. Y si eres mejor que ellos en algo, habrá algo "más" en que ellos sean demasiado buenos. Recuerda esto. La manera en cómo trates a los que están debajo de ti determinará tu carácter, no los que están a tu nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario