jueves, 26 de junio de 2014

JUEVES 12 DE JUNIO DEL 2014
EL
GRAN DESFILE DEPORTIVO “MUNDIALITO” TODO UN ÉXITO QUE LLENO DE ALEGRÍA Y COLORIDO A TODA LA VEREDA.
Eran a penas las 7:15  minutos de la mañana y ya nuestros estudiantes ascendían dificultosamente por la ladera para alcanzar el punto más alto de la montaña  del gran Cacique, la cumbre del la montaña de Cacicazgo; lugar del encuentro para comenzar el gran desfile deportivo, que denominamos mundialito ya que ese día daba comienzo la fiesta deportiva más grande del mundo “el mundial de fútbol 2014 que esta vez tiene como sede en Brasil y donde esperamos que nuestra selección cumpla un papel destacado.


Desde las alturas y con un día majestuoso se puede ver a la distancia nuestra institución, desde allí, nos llegan las alegres nota musicales de música colombiana y discos que animaran el mundial.

Sin lugar a dudas que la naturaleza nos ha premiado con uno de los lugares más bellos y formidables de toda la región. 
 A lo lejos imponente paisaje matizado por el pacifico humo de algunas fogatas en la que algunos vecinos comienzan a preparar sus alimentos.

A las 7:30 am, se dio la orden de partida, el colorido era total, los niños padres, docentes y directivos, todos con sus camisetas, pitos, trompetas y vuvuzelas,  alegraban el ambiente despertando hasta al más dormido de los residentes.

A pesar de que este año, la I.E.R.D. CACICAZGO no programo su SEMANA CULTURAL, CIENTÍFICA Y DEPORTIVA, quisimos hacer dos días especiales. El día artístico, donde las estudiantes demuestran sus habilidades y   el gusto por la danza y el día deportivo, donde nos habíamos propuesto hacer el desfile deportivo más grande y colorido que jamás se había visto en Suesca y sus alrededores y sin duda alguna puedo darles un parte de triunfo. LO LOGRAMOS ¡!! UNA VEZ más la I.E.R.D. CACICAZGO  se lucio.

Este desfile donde los estudiantes portaban camisetas de todos los equipos de futbol que participaran en el mundial, no solo tiene el objetivo de despertar e incentivar el espíritu y la práctica del deporte,  no, también tiene el objetivo despertar el amor por el tricolor, por la patria, por lo nuestro, por nuestro equipo y sobre todo de reconocer que a pesar de la diversidad de camisetas, somos un solo país, una  solo municipio y una sola institución.
Hoy más que nunca nos queremos más, nos respetamos más y nos sentimos más orgullosos de pertenecer a esta institución. Nunca jamás de los jamases caeremos en la estúpida trama de pelar, agredir a otro o  llegar a matar por una camiseta, es en la diversidad donde se enseña la paz, la convencía y el respeto y pueden estar seguro que lo estamos logrando.

Todo es un aprendizaje y nuestros estudiantes aman el arte, la danza y el deporte, y a través de ello canalizan sus energía para ser cada día mejores personas.

A cada paso un grito de alegría, un viva, una barra, un estribillo para sus equipos, toda una fiesta de alegría, colorido y mucho derroche de energía.
Quien iba a pensar que conseguirían los uniformes de Italia, Francia, Argentina o Alemania, pero allí estaban y los lucia con orgullo.
Esta alegría y la emoción de gritar juntos por lo que nos gusta es difícil de describir, por eso es que dicen “ que quien lo vive es quien lo goza” y para el caso de los eventos Caciquistas esto se ha convertido en un postulado, es decir en una verdad que no necesita ser demostrada.

Las caras, las sonrisas, los gestos todo apunta a momentos de inmenso gozo y felicidad, y ese es el fin último de la vida, la búsqueda de la felicidad.

Porque debemos procurar una escuela triste y amargada? Si sabemos que el aprendizaje es más propicio  y duradero cuando nuestros estudiantes están más contentos.

Porque pareciera que en algunas instituciones algunos maestros se empeñas en hacer sufrir y procurar la infelicidad de sus estudiantes…, el conocimiento es una delicia y compartirlo es una dicha que engrandece el alma.
Por lo cual todo maestro debe aprovechar cada momento para formar, para enseñar y para dejar una huella indeleble en cada uno de sus estudiantes y estoy seguro que este evento dejara una huella que perdurara como un recuerdo imborrable en la mente de nuestros estudiantes.
Hace dieciséis años nuestra selección no clasificaba a un mundial, eso significa que nuestros estudiantes de once que tienen 18 máximo tenían dos años de edad, no sabían que era el futbol y menos de que había un mundial de fútbol.

Por eso esta generación, desde los de preescolar hasta los do once, estén seguros que siempre disfrutaran en paz y en sanan convivencia las fiestas mundialistas que les toquen.
Es así como hacemos una mejor Colombia, esa así como aportamos a la paz, a la convivencia, al respeto por la diversidad.
Desde hoy Cacicazgo será una vereda diferente, alejada de los grandes eventos y de las grandes capitales, en muchas cosas pero vibrante y llena de pasión patrio como la más grandioso de sus hijos.

Cuando lo volveremos a vivir? No lo sabemos…

Sabemos que el deporte mueve multitudes, que la gente vibra, que los jóvenes sudan la camiseta y siente pasión por lo que les gusta, apóyenoslos, estoy seguro que tenemos un semillero natural para la danza, el arte y el deporte.












Todos ellos aman y se sientes más CACIQUISTAS que nunca y se que darán lo mejor de si para ser cada día mejores estudiantes y mejores personas, demosle la oportunidad, poyemoslos y creamos en ellos.

Jaime Julián Angulo Paredes.
Rector.


I.E.R.D. CACICAZGO

No hay comentarios:

Publicar un comentario