viernes, 30 de octubre de 2015



30 de Octubre  del 2015.
“QUIEN QUIERE HACER ALGO, ENCUENTRA UN MEDIO, QUIEN NO QUIERE HACER NADA ENCUENTRA UNA EXCUSA”

En uno de los conversatorios que se llevaron a cabo en el XXIII SEMINARIO DE DIRECTIVOS DOCENTES “EVALUACIÓN, CALIDAD Y CONVIVENCIA” el cual se llevó a cabo los días 28, 29 y 30 de Octubre del año en curso en Villavicencio y en el cual se hizo presente nuestra Secretaria de Educación, doctora Piedad Caballero Prieto;  me llamó mucho la atención esta frase “Quien quiere hacer algo, se propone, lucha y encuentra un medio para lograrlo,   enfrentando y superando todas las adversidades, estas personas ayudan a solucionar los problemas y siempre triunfan tanto en su vida laboral, como personal; pero aquellas personas que no quieren hacer nada, que no quieren avanzar, que no quieren trabajar,  siempre ponen excusas, siempre buscan un pretexto, siempre tienen una disculpa para no avanzar, para no hacer lo que les corresponde”.

Este tipo de comportamiento se va convirtiendo en un estilo de vida, en una forma de trabajar, en una forma de vivir,   pero peligrosamente termina convirtiéndose en una enfermedad, llegando a que la persona viva desilusionada, amargada, pesimista, llena de  desesperanza, todo lo vez opaco, sin ilusión en la vida, no le encuentra ningún sentido a la vida; este tipo de personas, decía el conferencista, deben  evitarse a que lleguen a ser docentes, ya que pueden hacer un daño a irreparable a muchos niños en muchas generaciones.

Pero intentemos dar la vuelta a la torta y buscar la forma de ayudar  o ayudarnos, ya que  todos en algún momento de nuestras vidas podemos llegar a padecer un poco o mucho de este síndrome. Lo complicado es no superarlo.

“Transformar el plomo en oro. Era la base de la alquimia, transformar un metal  denso, gris y pesado, en un metal noble, puro y hermoso.  Y aunque los alquimistas de la antigüedad hacían y experimentaban para lograr este hallazgo, y encontrar el elixir que pudiera lograr el oro tan deseado y codiciado, la metáfora queda a punto para explicar el arte de vivir y entender como un sentimiento o experiencia dura, opaca y pesada puede transformarse en algo realmente grandioso y extraordinario.

La desesperanza y la desilusión son sentimientos que se pueden juzgar como “malos”. Y a decir verdad, cuando los hemos padecido, ciertamente hacen lucir la vida gris, turbia y hasta sospechosa. No tenemos confianza, perdemos la esperanza y las cosas parecen no ser lo que esperábamos o quisiéramos. Estos sentimientos son fáciles de sentir, sobre todo en un mundo donde las cosas a veces no parecen ser lo que queremos, y hay violencia e injusticia, desilusión y rechazo? Porque no podemos modificar o transformar la realidad en lo que nosotros deseamos o queremos. Cuando no podemos transformar las condiciones que nos duelen o nos hacen sentir limitados, cuando no sabemos cómo llenar nuestras necesidades y quitarnos de encima las experiencias que nos hacen sentir decadente, atrapado, confundido, etc., entonces empezamos a sentir mucha frustración, la cual con el tiempo se va acumulando hasta que nos quita las ganas de estar aquí. Y entonces podemos sentir ansiedad, miedo, temor,  falta de fe y hasta ganas de no vivir.


¿Cómo transformar la desilusión y desesperanza en un sentimiento extraordinario?


Aprendiendo nuevas formas de ver y entender  el planeta, el sol baja en todas direcciones. Decir que algo no debiera de ser de cierta forma es hasta cierto punto egoísta, ¿y por qué no? Si cada quien tiene el derecho a sus experiencias, equivocaciones y aprendizajes.

Cuando estoy luchando contra la corriente para cambiar algo, es que estoy tratando de encajar la vida en ideales que a mi parecer debiesen de ser. Y aunque esto puede de alguna forma servir para empujar ciertos procesos de creación, es muy desgastante. Toda la vida estaré en una lucha continua: el ideal contra la realidad. Y esta batalla me exentara de concentrarme en el presente, de disfrutarlo, estoy disociado en un tiempo ideal, pensando en que cuando tenga o pase algo, entonces yo estaré bien o seré emocionalmente estable. Se  agotara tarde o temprano, mi fe, mi esperanza, porque la vida no cambiara realmente. La vida es lo que es. Juzgarla y reprobarla continuamente es no permitirme ni a mí ni a los demás ser lo que son o ser lo que soy. Acomodar a todo el mundo “en su lugar” no me permite que disfrute lo que hay en este momento, me distrae de aventurarme en lo que no se de mí mismo, me resta. Si estas desesperanzado o desilusionado, quizá es momento de dejar de ver hacia fuera, hacia el pasado, hacia el futuro.

Deja de enfocarte en lo que no quieres y te gusta y concentrar tu atención en entenderte mejor, en aprender de lo que has vivido, en dejar de criticarte, compararte y de estar en una continua competencia entre el “bien” y el “mal”. Realmente nada está bien ni mal. A menos que tú lo admitas así. Pero porque no mejor empezar a admitir todo como una bendición, “lo malo” como un empuje o motor para acercarte a las grandezas que hay dentro de ti, si dejas de esperar de los demás y empiezas a encontrar el poder dentro de ti, verás que justo ahí está todo eso que buscas y esperas. Y siempre ha estado ahí.
Esto también hace parte del proceso de crecimiento y desarrollo  continuo que vivimos cono seres humanos y especialmente como docentes, porque sean lo que sean nuestros estudiantes,  debemos comprenderlos, guiarlos, motivarlos, valorarlos, hacerlos sentir queridos y desarrollar en ellos su inteligencia.



Jaime Julián Angulo Paredes
Rector  


--------------------------------------

domingo, 25 de octubre de 2015

GANÓ LA PAZ, GANÓ LA DEMOCRACIA.

"Ganó la paz, ganó la democracia,  ganó EL PAÍS,  se batió el record del abstencionismo, estas son las elecciones  más pacíficas, más tranquilas y con el  mayor número de votantes en todas las regiones del país, esto indica que  los colombianos queremos la paz. Se trabajará con todos los gobernadores, alcaldes, concejales   y ediles de todas las regiones y de todos los  partidos". Fueron las palabras del Presidente Santos. 

Solo esperamos que todos aquellos que ganaron el favor del pueblo y que tienen un compromiso no con sus votantes si no con todas sus departamentos, municipios y comunidades, lo hagan por encima de las diferencias políticas y con la claridad que gobernaran para todos. 


Felicitaciones a todos los ganadores,  en sus manos están los destinos de los departamentos y municipios del país,  éxitos en sus administraciones, porque desde allí, tendrán que trabajar por  EL PROCESO DE PAZ QUE ESTA A PUNTO DE SER FIRMADO. Fortalecer la educación debe ser una prioridad central, ya que esta es el eje fundamental  del desarrollo de cualquier país o cualquier región. La inversión social, la salud, la seguridad, la prevención de delitos y la drogadicción, el cuidado del medio ambiente, y la proyección administrativa y financiera. 

25 DE OCTUBRE DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA

CAPITULO  X

DEL  LIBRO DE DIOS "EL LIBRO DELA SABIDURÍA  CAP. X – 10"

Adam, Noé y demás patriarcas, y el pueblo de Israel protegidos y puestos en salvo por la sabiduría.   

Ella guardó al que fue por el mismo Dios formado, al primer padre del mundo, habiendo sido creado él solo; y ella le sacó de su pecado, y dióle potestad para gobernar todas las cosas, luego que apostató de esta sabiduría, arrebatado de la ira, el impío Cain, se halló perdido por la furia del homicidio fraterno.

Y cuando después por causa de él las aguas anegaron la tierra, la sabiduría puso nuevamente remedio, conduciendo el justo Noé en un leño despreciable.

Ella igualmente cuando las gentes conspiraron a una para obrar mal, distinguió el justo Abraham, y conservóle irreprensible delante de Dios, y le mantuvo firme en obedecer su mandato a pesar de su natural  compasión al hijo.

La sabiduría es la que libró al justo Lot, que huía de entre los impíos que perecieron,  cuando cayó fuego sobre Pentápolis; cuya tierra, en testimonio de las  maldades de ella, persevera desierta, humeando,  y  los árboles dando frutos sin razón, y fija la estatua de sal, por padrón de un alma incrédula. Así es que aquellos que dieron de mano a la sabiduría,  no solamente vinieron a desconocer la virtud, sino que dejaron a los hombres memoria de su necesidad, por manera que no pudieron encubrir los pecados que cometieron. Al contrario la sabiduría libró de los dolores a los que la respetaban.

Ella condujo por caminos seguros al justo Jacob cuando huía de la ira de su hermano Esaú, y le mostró el reino de Dios, y dióle la ciencia de los santos; enriquecióle en medio de las fatigas, y recompensó y sus hijos querían sorprenderle con sus fraudes, ella le asistió, é hízole rico. Guardóle de los enemigos, y defendióle de los seductores, e hízole salir vencedor en la gran lucha, a fin de que conociese que de todas las cosas la más  poderosa es la sabiduría.

Esta mismo no desamparó al  justo Joseph, vendido por sus hermanos, antes le libró de las pecadores, y descendió con él al hoyo o mazmorra; ni le desamparó en la prisión, sino que le dio el bastón o gobierno del reino, y el poder contra aquellos que le habían deprimido; y convenció de mentirosos a los que le habían infamado, y procuróle una gloria eterna.

Esta libró a Israél, al pueblo justo y al linaje irreprensible, de las naciones que le oprimían; entrándose en el alma del siervo de Dios, Moysés; el cual contrastó a reyes formidable, a fuerzas de portentos y milagros; y esta les dio a los justos el galardón de sus trabajos, y los condujo por sendas maravillosas, y sirvióles de toldo durante el calor del día y suplió de noche la luz de las estrellas. Los pasó por el mar Rojo a la otra orilla, y los fue guiando entre montañas de aguas. Pero a sus enemigos los sumergió en el mar; y después los hizo salir muertos del profundo abismo. Así es que los justo se llevaron los despojos de los impíos; y celebraron con cánticos, oh Señor, tu nombre santo, alabando todos a una tu diestra vencedora.

Porque la sabiduría abrió la boca de los mudos, e hizo elocuentes las lenguas de los infantes.



El señor vuelve con su palabra que tiene poder. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2


martes, 20 de octubre de 2015

DEFINITIVAMENTE SER PILO PAGA PERO SE REQUIERE DE UN POCO MÁS DE ESFUERZO.
 ES POSIBLE QUE ALGUNO DE TUS ESTUDIANTES O AMIGOS ESTÉN EN ESTE LISTADO.
FELICITACIONES ESTUDIANTES PILOS







Aumentan a 318 el puntaje para acceder a becas de ‘Ser Pilo Paga’
Alrededor de 550.000 estudiantes se presentaron. Se presentó una mejoría en el promedio de calificación.

Presidencia (Cortesía)
El presidente Juan Manuel Santos anunció que se incrementó el promedio de calificación en los resultados de las Pruebas Saber 11, lo que significa que se elevó el puntaje de 310 a 318, necesario para acceder a una de las 10 mil becas otorgadas en la segunda fase de ‘Ser Pilo Paga’.
Según explicó anualmente cerca de 550 mil estudiantes presentan esta prueba, y “el 7 % de todos los que se presentaron a esta prueba el año pasado obtuvo un puntaje superior a 310”.
“Este año, esa proporción de los que presentaron el examen obtuvo un puntaje superior a 318, es decir aumentamos 8 puntos de un año a otro, lo que constituye un resultado muy importante en esta prueba”, precisó el jefe de Estado.
Las pruebas serán entregadas durante el fin de semana por el Icfex, y “hay pilos que entrarán al programa en los 32 departamentos del país”.
Los 5 departamentos con mayor porcentaje de potenciales de estudiantes que podrán acceder son Nariño, Norte de Santander, Santander, Arauca y Casanare.
(Internet) Requisitos que deberán cumplir los bachilleres para acceder a una beca
Según explicó la ministra de Educacion, Gina Parody, los jóvenes tienen que cumplir 3 requisitos. El primero haber presentado las pruebas este año y haber sacado un resultado por encima de 318.
El segundo será tener un corte de Sisben, en las principales ciudades de 57,2, en cabeceras municipales de 56,3 y en zonas rurales es del 40,7.
El tercero es “pasar en una de las 39 universidades que hoy tenemos acreditadas en el país”.
Los notificados deberán ingresan a la página del Icetex, tienen que escoger la carrera, la universidad y hacer el proceso de aprobación, para que se puedan beneficiar de una beca completa para estudios superiores que les ofrece el Gobierno Nacional.


lunes, 19 de octubre de 2015


10 MIL BECAS PARA ESTUDIOS DE EDUCACIÓN SUPERIOR.

10 mil becas para estudios de educación superior
El Presidente Juan Manuel Santos anunció nuevo beneficios para estudios de educación superior. Se trata de 10 mil becas para estudio en 33 universidades certificadas de alta calidad. Déjanos todas tus preguntas sobre estas nuevas becas INGRESA ACÁ Adicionalmente participa GRATIS en nuestra encuesta sobre becas marcando el código *159# desde tu celular Tigo o Movistar. 
[VIDEO] Preguntas y respuestas sobre las 10 mil becas para educación superior
¿Quiénes se beneficiarán de estas 10 mil becas?
Estas becas beneficiarán a los jóvenes que obtengan los mejores resultados en las Pruebas SABER 11°, presentadas el pasado 3 de agosto, y que no tengan recursos para acceder a la educación superior. 
¿Cómo aspirar a estas becas?
·     El principal requisito es que el aspirante obtenga un puntaje superior a 310 en la prueba SABER (cuyos resultados se conocieron este 10 de octubre) y que demuestren –por el SISBEN– que no tienen recursos para acceder a la universidad. 
·     Requisito indispensable es haber presentado las Pruebas Saber 11 por primera vez el 3 de agosto de 2014.
·     El estudiante beneficiado debe gestionar su ingreso a una de las universidades acreditadas y estar admitido. 
¿Qué puntaje se debe tener en SISBÉN para el beneficio?
·     En las 14 principales ciudades el puntaje debe ser menor a 57,21
·     En cabeceras menor a 56,32
·     En zonas rurales menor a 40,75
¿Cómo funcionan las becas?
Estas becas se conceden inicialmente como un crédito del Icetex pero se condona el 100 por ciento, es decir, no se paga ni un peso. La única condición es graduarse. Los recursos del valor de la matrícula o costos operativos serán girados directamente a la universidad y los de subsidio de sostenimiento, a los beneficiarios del programa. 
¿Para qué universidades aplican las becas?
Este programa solo es aplicable para entrar a las 33 universidades del país que se han acreditado como de alta calidad.
¿Las becas tienen algún complemento?
Los jóvenes beneficiados contarán con un subsidio de sostenimiento, lo que significa que no tendrán que preocuparse por  gastos como fotocopias y transporte.
·     Un (1) Salario Mínimo Mensual Legal Vigente por semestre para estudiantes que no tengan que desplazarse para estudiar a un municipio diferente a donde vive o reside su núcleo familiar*.
·     Subsidio de sostenimiento correspondiente a cinco (5) Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes por semestre para estudiantes que si deban desplazarse para estudiar a un municipio diferente a donde vive o reside su núcleo familiar*.
·     Núcleo familiar
 Para el estudiante soltero es la unidad compuesta por padres y hermanos.
 Para el estudiante casado es el compuesto por el cónyuge o compañero(a) permanente e hijos.
¿Por qué beneficiar a estos jóvenes de estratos bajos?
Según el análisis de los resultados de las pruebas SABER 11 del año 2012, unos 17 mil de los 27 mil mejores puntajes lo registran estudiantes de estratos 1, 2 y 3. Hoy, dos años después, cerca de 4 mil de esos jóvenes no han tenido acceso a la educación superior debido a que no cuentan con recursos económicos suficientes. "Esto no puede seguir pasando en Colombia si queremos ser la nación más educada en el futuro", señaló Gina Parody, Ministra de Educación.
Estoy seguro de tener el puntaje de la prueba SABER y de SISBÉN ¿Qué debo hacer?
Sigue este paso a paso:
"Su único compromiso es graduarse del programa de su elección y demostrar que ser pilo paga"
¿En qué universidades aplican las 10 mil becas?
Este es el listado de las 33 universidades certificadas en alta calidad

Adicionalmente por primera vez el Icetex no va a exigir un codeudor o un garante para otorgar este crédito-beca. Solo se requerirá el pagaré suscrito por el joven. Además, las instituciones se han comprometido a no cobrar la inscripción de los estudiantes y a tener un plan especial de sostenimiento para garantizar que no se retiren de sus estudios.
Participa GRATIS en nuestra encuesta móvil sobre becas marcando *159# para Tigo y Movistar


domingo, 18 de octubre de 2015


18 DE OCTUBRE DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA

CAPITULO  IX

DEL  LIBRO DE DIOS "EL LIBRO DELA SABIDURÍA  CAP. IX – 9"

Oración humilde a Salomón Pidiendo a Dios la Sabiduría.   

Oh Dios de mis padres, y señor de misericordia, que hiciste todas las cosas por medio de tu palabra, y con tu sabiduría formaste al hombre, para que fuese señor de las criaturas que tú hiciste;  a fin de que gobernase la redondez de la tierra con equidad y justicia, y ejerciese el juicio con rectitud de corazón ; dame aquella sabiduría que asiste a tu trono y no quieras excluirme del número de tus hijos; ya que yo soy siervo tuyo e hijo de tu esclava, hombre flaco y de corta edad, y poco idóneo aún para entender el derecho y las leyes. Porque aun cuando alguno de entre los hijos de los hombres fuese un varón consumado,   si se ausentare de él tu sabiduría, no valdrá nada. Tú, oh señor, me escogiste por rey de tu pueblo, y por juez de tus hijos e hijas; y me mandaste edificar el templo en tu santo monte, y un altar en la ciudad de tu morada: a semejanza de tu santo tabernáculo, que dispusiste desde el principio, estando contigo tu sabiduría, que conoce tus obras; la cual se halla también contigo entonces cuando creabas el mundo, y sabía lo que era acepto a sus ojos, y qué cosa era conforme a tus decretos.

Envíale de tus santos cielos y del solio de tu grandeza para que este conmigo, y conmigo trabaje, a fin de que sepa yo lo que te place; puesto que sabe ella todas las  cosas y todo lo entiende, y me guiará con acierto en mis empresas, y me protegerá con su poder. Con lo cual mis obras serán aceptadas, y gobernaré con justicia a tu pueblo, y seré digno del trono de mi padre. Porque ¿Quién de los hombres podrá saber los consejos de Dios? ¿O quién podrá averiguar qué es lo que Dios quiere? Porque tímido son los pensamientos de los mortales, o inciertas o falaces nuestra providencias: Pues el cuerpo corruptible apesta al alma. Y este vaso de barro deprime la mente, ocupada que está en muchas cosas. Difícilmente llegamos a formar concepto de las cosas de la tierra; y a duras penas entendemos las que tenemos delante de los ojos.

¿Quién podrá pues investigar aquellas que están en los cielos? Y sobre todo, ¿Quién podrá conocer tus designios o tu voluntad, si tú no le das sabiduría, y no envíes desde lo más alto de los cielo tu Santo Espíritu; con que sean enderezados los caminos de los mortales de la tierra, y aprendan los hombres las cosas que a ti placen? Visto que por la sabiduría fueron salvados, oh señor, cuantos desde el principio del mundo te fueron aceptados.
  
El señor vuelve con su palabra que tiene poder. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2


lunes, 12 de octubre de 2015

11 DE OCTUBRE DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA

CAPITULO  VIII

DEL  LIBRO DE DIOS "EL LIBRO DELA SABIDURÍA  CAP. VIII – 8"

La sabiduría abraza todos los bienes. Viene de Dios. Dichoso el que la posee.   

Ella, pues, abarca fuertemente de un cabo a otro todas las cosas y las ordena todas con suavidad.

A esta amé yo, y busque desde mi juventud, y procure tomarla por esposa mía, y quedé enamorado de su hermosura. Realza su nobleza la estrecha unión que tiene con Dios; y además el mismo Señor de todas las cosas ha declarado que la ama; siendo como es la maestra de la ciencia de Dios y la directora de sus obras. Y si en esta vida se codician las  riquezas, ¿Qué cosa más rica que la  sabiduría, creadora de todas las cosas? Y si la industria es la que produce las obras, ¿Quién mejor que la sabiduría mostró el arte, o ingenio en estas cosas existentes? Y si alguno ama la justicia o santidad de la vida, frutos son de los trabajos u obras de esta sabiduría las grandes virtudes; por ser ella la que enseña la templanza, la prudencia, y la justicia, y la fortaleza, que son las cosas más útiles a los hombres en esta vida. Y si alguno desea el mucho saber, ella es las que sabe todo lo pasado, y forma juicio de lo futuro: conoce los artificios maliciosos de los discursos, y las soluciones de los argumentos: adivina los prodigios y maravillas antes que sucedan, y los acontecimientos de los tiempos y de los siglos. Propuse pues traérmela para que viviera en compañía mía, sabiendo que comunicará conmigo sus bienes, y será el consuelo mío en mis cuidados y penas. Por ella seré ilustre entre las gentes: y aunque joven, seré honrado de los ancianos.

Y me reconocerán por agudo en el juzgar, y seré admirable a los ojos de los grades, y los príncipes manifestarán en sus semblantes la admiración que les causo. Si callo, estarán en expectación, y si hablo, me  escucharán atentos; y cuando me extendiere en mi discurso, pondrán el dedo en sus labios. Además de esto, por ella adquiriré yo la  inmortalidad, y dejaré memoria eterna  de mí a los venideros. Gobernaré los pueblos, y se sujetaran a mí las naciones. Temblaran al oír mi nombre los reyes feroces: con el pueblo me mostraré benigno, y valiente en la guerra. Entrando en mí casa  hallaré en ella mi reposo: porque ni en su conversación tiene rastro de amargura, ni causa tedio su trato, sino antes bien consuelo y alegría.

Considerando yo esto para conmigo, y revolviendo en mi corazón cómo en la unión con la sabiduría se halla la inmortalidad. Y un santo placer en su amistad, e inagotables tesoros en las obras de sus manos, y la prudencia en el ejercicio de conversar con ella,  y grande gloria en participar de sus razonamientos; andaba por todas partes buscando cómo apropiármela. Ya de niño era yo de buen ingenio, y me cupo por suerte una buena alma. Y creciendo en la bondad pude conservar inmaculado mi cuerpo. Y luego que llegué a entender que no podría ser continente, si Dios no me lo otorgaba (y era ya efecto de la sabiduría el saber de quién viene este don), acudí al Señor, y se lo  pedí con fervor, diciendo de todo mi corazón.



El señor vuelve con su palabra que tiene poder. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2


miércoles, 7 de octubre de 2015



Image MapSi no puedes visualizar este mensaje da click aquí
Toda la información que necesitas y puedes aplicar la puedes obtener a través del link: 

lunes, 5 de octubre de 2015


Sin vosotros, nada sería posible.
Creemos que hay profesores que marcan vidas. Que impulsan a sus estudiantes a convertirse en todo aquello que desean, porque les ayudan a creer que es posible hacerlo. Personas con ganas de aprender de sus alumnos y alumnas, convencidos de que su profesión es la más hermosa del mundo. ¡Y seguro de que  su institución educativa está llena de ellos!

¿Te consideras uno de ellos? Pues son precisamente los docentes como tú los que tienen que compartir su experiencia, su vitalidad y sus nuevas metodologías. ¡Y por eso esta vez queremos que seáis los protagonistas!

Eres un maestro especial, genial, diferente y con tu apoyo estos jóvenes ayudaran a transformar el mundo del mañana. no lo olvides, la profesión que escogiste no es la mejor paga, pero si la mas digna y la que más satisfacciones deja. 

Hoy se celebra el Día Mundial de los Docentes, una fecha muy especial que queremos que se convierta en la mejor ocasión para hablar en todo el mundo de la importancia de la profesión docente. Por eso te comparto este vídeo.

domingo, 4 de octubre de 2015

4 DE OCTUBRE DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL LIBRO DE LA SABIDURÍA

CAPITULO  VII

DEL  LIBRO DE DIOS "EL LIBRO DELA SABIDURÍA  CAP. VII - 7 "

Deseo de sabiduría, y su elogio su origen, fuerza, dotes y hermosura. .

A la verdad que soy también yo un hombre mortal, semejante a los demás, y del  linaje de aquel que siendo el primero, fue formado de la tierra; y en el vientre de la madre recibí la humana figura de carne. En el espacio de diez meses fui formado de una sangre cuajada, y de la sustancia del hombre, concurriendo lo apacible del sueño. Y luego que nací, respire el común aire, y caí sobre la misma tierra que todos; y mi primera voz como la de todos los demás niños, fue de llanto.

Fui criado entre pañales, y con grande cuidados o desvelos. Porque no ha tenido otra manera de nacer que esta, ninguno de los reyes. Una misma, pues, es para todos  la entrada a la vida, y semejante es la salida.

Por esto deseé yo la inteligencia, y me fue concedida; é invoque del señor el espíritu de sabiduría, y se me dio. Y la preferí a los reinos y tronos, y en su comparación tuve por nada las riquezas. Ni parangoné con ella las piedras preciosas: porque todo el oro, respecto de ella, no es más que una menuda arena, y a su vista la plata será tenida por lodo. La amé más que la salud,  y la hermosura; y propuse tener por luz y norte, porque su resplandor es inextinguible. Todos los bienes me vinieron juntamente con ella, y he recibido por su medio innumerables riquezas. Y gozábame en todas estas cosas, porque me guiaba esta sabiduría; e ignoraba yo que ella fuese madre de todos estos bienes. Aprendíla  sin ficción, y la comunico sin envidia, ni encubro su valor. Pues es un tesoro infinito para los hombres, que a cuantos se han valido de él, los ha hecho participes de la amistad de Dios, y recomendables por los dones de la doctrina que han enseñado.

A mi concedió Dios expresar con claridad lo que siento; y tener pensamientos dignos de los dones recibidos del Señor; porque él es la guía de la sabiduría, y el que corrige a los sabios. Puesto que estamos en sus manos nosotros y nuestros discursos, y toda la sabiduría, y la ciencia del obrar, y la disciplina.

El mismo me dio la verdadera ciencia de las cosas existentes; para que yo conozca la constitución del mundo, y las virtudes de los elementos. El principio y el fin y el medio de los tiempos, y las mudanzas de las estaciones, y las vicisitudes o variaciones de los tiempos. El curso del año, y las situaciones de las estrellas, la naturaleza de los animales, y la bravura de las fieras, la violencia de los vientos, y la inclinación de los hombres, la variedad de las plantas, y las virtudes de las raíces. En suma, aprendí cuantas cosas hay ocultas, y nunca vistas: Pues la sabiduría que es el artífice de todas, me instruyó.

Porque en ella tiene su morada el espíritu de inteligencia, espíritu santo, único, multiforme, sutil, elocuente, ágil, inmaculado, infalible, suave, amante del bien, perspicaz, irresistible, benéfico. Amador de los hombres, benigno, estable, constante, seguro, el cual lo puede todo, todo lo prevé, y que abarca en si todos los espíritus, inteligente, puro y sutil. Pues la sabiduría es más ágil que todas las cosas que se mueven, y alcanza a todas partes, a causa de su pureza o espiritualidad.

Siendo como es una exhalación de la virtud de Dios,  o como  una pura emanación de la gloria de Dios omnipotente: por lo que no tiene lugar en ella ninguna cosa manchada. Como que es el resplandor de la vida eterna, y un espejo sin mancilla de la majestad  de Dios, y una imagen de su bondad. Y con ser una sola, lo puede todo; siendo en sí inmutable todo lo renueva, y se derrama por todas las naciones entre las almas santas, formando amigos de Dios, y profetas. Porque Dios solamente ama al que mora con la sabiduría. La cual es más hermosa que el sol, y sobrepuja a todo el orden de las estrellas, y si se compara con la luz, le hace muchas ventajas. Visto que a la luz, le alcanza la noche; pero la malicia jamás prevalece contra la sabiduría.

El señor vuelve con su palabra que tiene poder. Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalas y   aplícalas en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelas con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tú estás en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2