martes, 28 de julio de 2015


A MENOS DE 6 DIAS  DE LA PRUEBA DE FUEGO
NUESTROS ESTUDIANTES SE ENFRENTA A LA PRUEBA SABER PRO ONCE


Este domingo 2 de Agosto en todo el país los estudiantes que están cursando el grado once se enfrentaran a   la prueba más  extensa e importante que tiene lugar en la  vida académica de todo bachiller,  la prueba SABER PRO ONCE 2015 antes ICFES.

Estudiantes del grado ONCE preparándose para la prueba de fuego ICFES o SABER PRO

Sabemos que de esta prueba  depende el futuro de muchos estudiantes en todo el país, toda vez que los mejores puntajes clasifican en forma directa para ser candidatos al programa del gobierno Nacional “SER PILO PAGA” y obtener una de las 10.000 becas universitarias, lo cual debe servir como motivación y estímulo a todos los estudiantes y en forma especial para nuestros héroes CACIQUISTAS.

La competencia es difícil  y  en todo el país, todos los colegios se preparan y quieren ser los mejores en tales pruebas  y poner la mayor cantidad de sus estudiantes entre los primeros puestos. Para ellos, esto significa ocupar los primeros lugares, pero para nosotros  uno a varios puestos de estas becas significa la vida, significa el progreso, significa el futuro de nuestro pueblo y vamos a luchar por ellos. De   ninguna manera pretendemos quedar en el puesto número uno,  pero si  estamos seguros que de acuerdo al trabajo y a la seriedad con que nuestros pupilos han venido afrontando su aprendizaje, mejoraremos los promedios que obtuvimos el año pasado a nivel nacional y mejoraremos la cantidad de estudiantes que superen los promedios exigidos para lograr una beca.
  

El Ingeniero Electrónico, doctor,  economista e investigador, Rafael Palacio con dominio de varios idiomas, hijo de Suesca, que nació en  Cacicazgo y quien reside en los Estados Unidos, Visto nuestra institución en compañía del Medico Dr. Palacios, (su hermano) su esposa y su sobrino, para dar un mensaje de apoyo a nuestros estudiantes del grado once y unos consejos de como se puede lograr el éxito y la fama.  



Hemos consultados algunos tips que pueden ayudar a mejorar nuestros resultados en estas pruebas.


CONSEJOS PARA SACAR EL MEJOR PUNTAJE ICFES DE COLOMBIA


1-    Encomiéndate a DIOS………pídele siempre, que saques el puntaje para estudiar medicina o la carrera que desees estudiar.
2-    Leer, leer y leer, la clave está en leer bien, el lector especializado le va muy bien….
3-    No conformarse con lo que se ve en clase, ampliar los temas, en biblioteca, con un amigo, internet, entre otros….
4-    Asistir a los refuerzos y monitorias….
5-    No quedarse con dudas o temas débiles, preguntar al profesor cuando no entienda un tema, es más inteligente la persona que  pregunta, que la persona que se queda callada….
6-    Utilizar el libro guía, en ese libro se encuentran los estándares de competencias, que es lo mínimo que debes saber para presentar el examen de Estado, adelántate a los temas…….
7-    Esfuérzate más…..los mejores  siempre dan más de lo esperado….
8-    Mentalízate…lee el libro el secreto, el método Silva y la magia del poder psicotronico,
9-    Asiste a todos los simulacros, las dos jornadas completas y si te invitan a otros simulacros en tu colegio, realízalos todos…….resistencia….
10- Nunca faltes a clase, muchas veces en una clase se recuerda lo de todo un año completo…….
11- Este proceso no es fácil y es pedregoso, resiste, piensa en la recompensa que podrías tener….una distinción Andres Bello…en fin…..
12- No claudiques….algunos estudiantes han tenido que presentar varias veces el examen de Estado, hasta conseguir ingresar a la carrera que quieren, porque la competencia es demasiado grande, si tienes el sueño claro no pierdas la ruta………..
13- Si trabajas duro para ser el mejor de Colombia…por mal que te valla, serás al menos, el mejor de tu colegio….
    Además es muy importante tener en cuenta: 

 Llega temprano al sitio - entrar de afán te afecta la concentración. 
* Organiza el tiempo - si te estás demorando mucho en una pregunta, adivina y pasa a la que sigue. 
* Lee con cuidado, recuerda que la respuesta está ahí, solo tienes que dar con ella. 
* Si eres de las personas que se vuelven un ocho desdoblando el pliego, practica antes del examen. 
* Come algo suave la noche anterior y ese día por la mañana. 
* No hagas cosas demasiado activas la noche anterior. Si quieres farrear puedes hacerlo otro día. 
* Nada de nervios. 

Recomendamos a den  a conocer antes del examen y se tengan en cuenta.

JJAP.

domingo, 26 de julio de 2015

26 DE JULIO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DEL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  VII

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. VII - 7 "

Es alabada la esposa por las victorias que ha de conseguir de sus enemigos, por su fecundidad, y por la educación que dará a su prole.

La iglesia sobre la tierra contiene en si buenos y malos; experimenta ya alegría, y ya tristeza; ya esperanza y ya temor; pero en el cielo es toda pura y bella, y siempre gozosa y feliz, hace las delicias del Rey celestial, el cual es su divino esposo.

Esposa: que podréis ver en la Sulamite sino coros de música en medio de escuadrones armados?

Amigas de la esposa. ¡Oh hermosa princesa, y con qué gracia andan esos tus pies colocados en tan rico calzado¡ L juntura de tus muslos son como goznes, o charnelas,  labrados de mano maestra.

Es ese tu seno cual taza hecha a torno, que nunca está exhausta de preciosos licores. Tu vientre como montoncito de trigo, cercado de azucenas.

Como dos cervatillos mellizos son tus dos pechos.

Es tu cuello terso y blanco como torre de marfil. Tus ojos son como los cristalinos estanques de Hesebon, situados en la parte más concurrida de las gentes. La nariz tuya tan bien formada como la graciosa torre del Líbano, que mira frente por frente de Damasco.

Elevada y majestuosa es tu cabeza, como el Carmelo; y los cabellos de ella, como purpura de rey puesta en flecos.

¡Cuán bella y agraciada eres, oh amabilísima y deliciosísima princesa!

Parecido es tu talle a la gallardía de la palma, y tus pechos a los hermosos racimos.

Una de las amigas: Yo digo, subiré a este palmero y cogeré sus frutos, y serán para mi tus pechos como racimos de uvas; y el olor d tu boca como de manzanas.

La voz de tu garganta así deleita como el más generoso vino,

Esposa: debido a mi amado para que le beba, y se saboree en él conservándole entre sus dientes y labios.

Yo soy dichosa porque soy toda de mi amado,  y su corazón está siempre inclinado  a mí.

Ea ven, querido esposo mío, salgamos al campo, moremos en las granjas.
Levantemos de mañana para ir a las viñas, miremos si están en cierne las vides, si las flores brotan ya los frutos, si florecen los granados: allí te abriré con más libertad mi corazón.

Las mandrágoras están despidiendo su fragancia. Allí tenemos a nuestras puertas toda suerte de frutas exquisitas. Las nuevas y las añejas, todas la he guardado para ti, oh amado mío.


Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



25 de Julio del 2015

SORTEO DE LA FASE DE CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2018,  27 MEDALLAS DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE TORONTO, NAIRO QUINTANA SUB CAMPEÓN DEL TOUR Y NUESTROS HÉROES DE ONCE SE ENFRENTAN A LA PRUEBA SABER 2015 .



En Colombia y en el mundo siempre habrá noticias, hechos y cosas buenas para contar, solo que por alguna razón pareciera que trasciende y le damos más importancia  a las malas noticias o a lo dañino, con un proceso de PAZ  en negociación se debe respirar un ambiente de optimismo.  

Por ejemplo.

Así han quedado los grupos del sorteo de la fase de clasificación del Mundial Rusia 2018.
Grupo A: Países Bajos, Francia, Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo
Grupo B: Andorra, Letonia, Islas Feroe, Hungría, Suiza y Portugal
Grupo C: Alemania, República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino
Grupo D: Gales, Austria, Serbia, República de Irlanda, Moldavia y Georgia.
Grupo E: Rumanía, Dinamarca, Polonia, Montenegro, Armenia y Kazajstán.
Grupo F: Inglaterra, Eslovaquia, Escocia, Eslovenia, Lituania y Malta.
Grupo G:España, Italia, Albania, Israeal, Macedonia y Liechtenstein
Grupo H: Bélgica,Bosnia y Herzegovina, Grecia, Estonia y Chipre
Grupo I: Croacia, Islandia, Ucrania, Turquía y Finlandia

Rusia, el país anfitrión, comenzará jugando el partido inaugural el 14 de Junio de 2018, en el estadio Luzhniki.

La primera jornada de la fase eliminatoria de la Conmebol es la siguiente: Colombia- Peru/ Chile- Brasil/ Argentina- Ecuador/ Venezuela- Paraguay/ Uruguay-Bolivia. PARTIDO QUE SE REALIZARÉ EN OCTUBRE DEL 2015.

En el sorteo del calendario, que se realizó en el Palacio Konstantin de San Petesburgo, Colombia se ubicó con la balota 1, por lo que debutará en Barranquilla ante Perú (balota 9), el mismo rival con el que cerrará la eliminatoria en la fecha 18, en Lima.




No hay nada mejor que vestirse de oro, que disfrutar la gloria de estar entre los mejores.

Muriel Coneo, medalla de oro 27 para Colombia en Toronto, Canadá 2015

La atleta bolivarense se impuso en los 1.500 metros lisos con un tiempo de 4:09.5 minutos. La delegación colombiana llegó a 71 medallas en los Juegos Panamericanos. La atleta Colombiana celebro con lágrimas en los ojos.



Cada vez que ganamos sentimos una explosión de júbilo, una inmensa  alegría por el logro obtenido y celebramos con ganas, como  lo MÁXIMO.  

Con esfuerzo, constancia, disciplina, dedicación y una convicción de que si podemos lograrlo CATERINE IBARGUEN es la reina  del salto triple.
Países
ORO
PLATA
BRONCE
USA
99
79
80
CAN
77
67
68
BRA
40
37
61
CUB
36
26
34
COL
27
14
31
MEX
20
29
42
ARG
14
27
31
VEN
8
22
20
GUA
6
0
3
CHL
5
6
17
ECU
4
9
16
PER
4
4
6


El británico Chris Froome ganó virtualmente la edición 102 del Tour de Francia tras la etapa que acabó este sábado en Alpe d'Huez, en la que el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque demoledor en ese puerto, pero se quedó a 1'12" de vestirse el maillot amarillo.
Quintana aventajó en 1'20" en la meta a Froome, insuficiente para remontar el tiempo perdido antes de la prestigiosa etapa alpina, cuya victoria fue para el francés Thibaut Pinot.
El colombiano necesitaba remontar su desventaja de 2'38" con respecto al británico para convertirse en el primer ciclista de su país en inscribir su nombre en el palmarés del Tour de Francia y por ello había anunciado que su equipo, el Movistar, atacaría desde lejos.

Ya que todo va por tan buen camino, animamos a nuestro grupo de estudiantes del grado ONCE a que hagan su mejor esfuerzo, a que no tiren la toalla, a que no desfallezcan y dejen todo su mejor esfuerzo en el campo del conocimiento en la dura prueba que presentaran el  día domingo  2 de octubre del año en curso en algún colegio de Cundinamarca. 

Sepan que estamos con ustedes y que haremos nuestras mejores oraciones para que todo les salga bien, pero en realidad sabemos que todo depende de ustedes, de lo que hayan aprendido, de la seriedad con que afronten la prueba y de los que tengan pensado para su futuro; definitivamente, les llego la hora de demostrar cuanto aprendieron y de que están hechos. 

Ánimo, ánimo que vamos por la de oro, porque   un CACIQUE nunca se rinde.

JJ.





sábado, 25 de julio de 2015

EN EL CAMINO DE LA CAPACITACIÓN PARA EL USO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS.

El pasado jueves y viernes 23 y 24 de Julio del año en curso se llevó acabo la capacitación sobre el uso de las tabletas y la plataforma de las redes sociales educativas en el municipio Chocontá Cundinamarca, donde la I.E.R.D. CACICAZGO, hizo presencia con su profesores del área de humanidades, ciencias naturales y su rector.

Ante todo quiero compartir que las Redes Sociales Educativas de Cundinamarca es adelantada por un Observatorio de personas especializadas, creado especialmente para tal efecto; este Observatorio es un espacio de reflexión e investigación; recolección y generación de documentos y experiencias novedosas; diseño, producción y publicación de cursos virtuales; movilización y conformación de redes temáticas y, en fin, de ejecución de todas las actividades inherentes a la administración científica de unas redes sociales especializadas en educación. 

La estrategia de combinar un Observatorio con unas Redes Sociales es una experiencia única en nuestro país, y es también muy escasa de encontrar en el contexto educativo internacional; esta característica es la que le imprime a nuestra experiencia una mayor significación y genera unos impactos de tipo académico, administrativo, de gestión educativa, de uso eficiente de las tecnologías informáticas, de proyección a la comunidad y hasta de generación de economías de escala.

Estos talleres están enfocados a como cada vez debemos desligarnos de la clase tradicional y aventurarnos a usar las nuevas tecnologías. Nos anima y nos invita a como con unos pocos recursos, computadores, tabletas, celulares o cámaras y un gran poder de imaginación podemos implementar clases realmente novedosas y de gran impacto en nuestros estudiantes.

Nos mostraron como desde un celular podemos tomar las fotos, de alimentos, personas, mariposas, grupos sociales, textos o videos, bueno en fin, de los que se necesite, insertarlos en la temática elegida para la clase, grabarlo en una memoria y llegarles a los estudiantes con una presentación “clase” diferente. De igual manera invitar y animar a los estudiantes a que usen este tipo de herramientas tecnológicas en lo cual muchos de ellos pueden llevarnos ventaja.

Todas estas presentaciones (clases, foros) las podemos enriquecer con efectos, colores, sonidos, entrevistas, definiciones o textos que ayuden a la comprensión de la temática a tratar.  

Las Redes Sociales Educativas de Cundinamarca son una organización de tipo académico, investigativo, educativo y de gestión escolar, que utilizan una plataforma tecnológica de muy alto nivel con el propósito de facilitar la interacción, la participación, la colaboración, la difusión de experiencias, la realización de proyectos pertinentes y la formación virtual de sus integrantes.
Estas redes están conformadas por:

• Docentes
• Directivos docentes
• Coordinadores académicos y de convivencia
• Estudiantes
• Padres de familia
• Investigadores y expertos
• Profesores universitarios
• Tutores de cursos virtuales
• Moderadores de grupos temáticos
• Autoridades nacionales, departamentales y municipales
• Líderes comunitarios y vecinos de los entornos escolares
• Organizaciones nacionales e internacionales

 
Bajo este gran abanico de posibilidades de membresía se logra que cualquier interesado en pertenecer a nuestras redes pueda formar parte de ellas, independientemente del municipio, institución educativa, nivel, grado, asignatura escolar
u organización en la que se desempeñe.

Por media de ellas podemos conocer las e experiencias educativas que se están desarrollando en otras instituciones  y compartir nuestras experiencias.