domingo, 31 de mayo de 2015


LA I.E.R.D. CACICAZGO EN LA ONDA DE LA INVESTIGACIÓN.

PROYECTO HISTORIA DE LA  TRADICIÓN ORAL EN SUESCA "EN PALABRAS DE ADULTOS Y CUENTOS DE NIÑOS"

Hay cientos de trabajos  en las instituciones educativas que se hacen y tienen una altísima calidad, pero muy pocos  salen a la luz publica o  son publicitados y con el paso del tiempo mueren en el desconocimiento y en el olvido.

Este año en la I.E.R.D. CACICAZGO del municipio de Suesca,  se está trabajando entre otros un proyecto, historia de la tradición oral en Suesca, con los estudiantes de la básica primaria y liderado por la profesora Yady Milena Forero y la coordinadora Mary Rocio Berdugo.

Publicamos una muestra de  los escritos como creación literaria de los niños pero en recuento de sus vecinos y abuelos.

Desde este sitio web, los felicitamos, les apoyamos y les auguramos el mejor de los éxitos.









ESTE ES EL  DECRETO SALARIAL PARA LOS DOCENTES REGIDOS POR EL DECRETO 1278.

DECRETO SALARIAL DOCENTES REGIDOS POR EL 1278..

 31 DE MAYO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DE EL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  II

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. II - 2"

I.              Amabilidad de Jesu- Christo y de su esposa la Iglesia. Alabanzas y favores que esta recibe de él; y como cuida de que nadie turbe su reposo.

Esposo. Yo soy la flor del campo, y el lirio de los valles.
Como  azucena  entre espinas, así es mi amiga entre las vírgenes.

Esposa. Como el manzano entre arboles silvestres y estériles,  así es mi amado entre los hijos de los hombres. Sentéme  a la sombra del que tanto había yo deseado, y su fruto es muy dulce al paladar mío.

Introdújome en  la pieza en que tiene el vino más exquisito, y ordenó en mí el amor.
Ea, confortadme con flores aromáticas, fortalecedme con olorosas manzanas, porque desfallezco de amor:
Pero mi esposo pondrá su mano izquierda debajo de mi cabeza, y con su diestra me abrazará.

Esposo. Oh hijas de Jerusalem, os conjuro por las ligeras corzas y ciervos de los campos, que no despertéis, ni quitéis el sueño a mi amada, hasta que ella quiera.

II.             La iglesia siempre atenta a la voz de Jesus- Christo, y deseosa de agradarle. Como Jesus-Christo procura conservar en ella los frutos de su gracia.

Esposa. Paréceme que oído la voz de mi amado. Vedle como viene saltando por los montes, y brincando por los collados.
Al ligero gamo y al cervatillo se parece mi amado. Vedle ya cómo se pone detrás de la pared nuestra, como mira por las ventanas, cómo está atisbando por las celosías.
He aquí que me hablo mi amando y dice: levántate, apresúrate, amiga mía, paloma mía, hermosa mía y vente al campo.
Pues paso ya el invierno, disipáronse y cesaron las lluvias;
Despuntan las flores en nuestra tierra.; llego el tiempo de la poda; el arrullo de la tórtola se ha oído ya en nuestros campos;
La higuera arroja sus brevas: esparcen su olor  las florecientes viñas. Levántate pues, amiga mía, beldad mía,  y vente:
Oh casta paloma mía, tú que anidas en los agujeros de las peñas, en las concavidades de las murallas, muéstrame tu rostro, suene tu voz en mis oídos; pues tu voz es dulce y lindo tu rostro.
Vosotros, oh amigos, cazadnos esas raposillas, que están asolando las viñas; porque nuestra viña esta ya cierne.

III.           Amor recíproco de Jesu-Christo y su Iglesia, y cómo desea esta ocultar a sus enemigos los favores que recibe de su divino Esposo.
Mi amado es todo para mí, y yo soy toda de mi amado; el cual apacienta su rebaño entre azucenas.
Hasta que declina el día, y caen las sombras.
Vuélvete corriendo: aseméjate, querido mío, a la corza, y al cervatillo que se crían en los montes de Bether.

Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



domingo, 24 de mayo de 2015

24 de Mayo del 2015

ARRANCÓ EL PROYECTO DE PRODUCCIÓN TEXTUAL
“PALABRAS MÁGICAS DE PEQUEÑOS ESCRITORES” EN LA I.E.R.D CACICZGO
Después de varios intentos y de muchos ensayos, se le dio cuerpo y vida al proyecto de producción textual de la I.E.R.D. CACICAZGO del Municipio de Suesca, el cual tiene para nuestro regocijo un nombre muy significativo, “PALABRAS MÁGICAS DE PEQUEÑOS ESCRITORES”, el solo titulo nos invita y nos anima a escribir,  a crear y a soñar. 

Este proyecto liderado por la profesora YADY MILENA PÉREZ FORERO docente altamente comprometida con el proceso de lectura, escritura, producción textual y el cambio de imagen de nuestra institución, comienza a mostrar sus frutos, aunque en años anteriores ya se habían logrado producciones textuales de altísima calidad, pero que no fueron dadas a conocer.


Esta vez felicitamos y motivaremos a los estudiantes publicando sus cuentos o producciones textuales, al igual que a su docente Tutora, la profesora Yady.  de igual manera invitamos a todos los miembros de la comunidad educativa a que apoyemos este tipo de iniciativas y exhortamos a que animen a sus estudiantes para que presenten sus producciones textuales inéditas para que por este medio sean publicadas. 

Aquí, les entregamos una muestra de este trabajo. 

















 24 DE MAYO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DE EL CANTAR DE  CANTARES

CAPITULO  I

DEL  LIBRO DE DIOS "EL CANTAR DE CANTARES  CAP. I - 1"

I.              Deseos que muestra la iglesia de estar unida con Jesu-Christo.
Delicias de esta unión; y favores que ella alcanza de su esposo. Confiesa la esposa sus imperfecciones, efectos de la malicia del demonio. Temor que tiene de extraviarse al buscar en la tierra a Jesu-Christo; y sus ansias por poseerle en el cielo.

 Esposa. Reciba yo un ósculo santo de tu boca. Porque tus amores son, oh dulce esposo mío, mejores que el más sabroso vino.
Fragantes como los más olorosos perfumes. Bálsamo derramado en tu nombre: por eso las doncellitas te quieren tanto.
Atráeme tu mismo en pos de ti, y correremos todas el olor te tus aromas. Introdújome el rey en su gabinete, elevándome a esposa suya. Saltaremos de contento, y nos regocijaremos en ti, conversando la memoria de tus castos amores, superiores a las delicias del vino. Por eso te aman los  rectos de corazón.
Negra soy o morena hija de Jerusalén; pero soy bien parecida: soy como las tiendas de Cedar, como los pabellones de Salomón.
No reparéis,  pues, en que soy morena; porque me ha robado el sol mi color, cuando los hijos de mi madres se declararon contra mí, y pusieron me a guarda de viñas. ¡Ay! Mi propia viña no la guarde.
Oh tú el querido de mi alma, dime donde tienes los pastos, dónde el sesteadero al llegar al medio día,  para que no tenga yo que ir vagueando tras los rebaños de  tus compañeros.

II.           Instrucciones que Jesu-Christo da a su iglesia: obligación de unirse a ella y a sus pastores, para hallar a JesuChristo. Hermosura de la iglesia, y cómo cuida Jesu-Christo de adornarla y enriquecerla.

Esposo. Si lo ignoras, oh, hermosísima entre las mujeres, sal afuera, y ve siguiendo la huella de los ganados, y guía tus  cabritillos a pacer junto a las cabañas de los pastores de mis ovejas.
A mis hermosos y arrogantes caballos uncidos a las carrozas que me ha dado Pharaon, te tengo yo comparada, amiga mía.
Lindas son tus mejillas, así como de tortolilla; tu cuello como si estuviera adornado de collares de perlas.
Gargantillas de oro haremos para ti, taraceadas de plata.

III.       Agradecimiento de la iglesia: favor que recibe de Jesu-Christo; y como anhela complacerle. Reciprocas alabanzas entre los dos esposos; y como procura Jesu-Christo tener siempre junto a sí a la iglesia.
Esposa: Mientras estaba el rey recostado en su asiento, mi nardo precioso difundió su fragancia.
Manojito de myrrha es para mí el amado mío;  entre mis pechos quedará.
Racimo de cypro es mi amado para mí, cogido en las viñas en Engaddi.

Esposo. ¡Oh! Y que hermosa eres, amiga mía. ¡Cuán bella eres! Son tus ojos vivos y brillantes como los de la paloma.

Esposa. Tú sí, amado mío, que eres el hermoso y el agraciado.
Esposa y esposo. De flores es nuestro lecho.
De cedro las vigas de nuestras habitaciones, y de ciprés sus artesonados.


Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



viernes, 22 de mayo de 2015

EL LUTO Y EL DOLOR DE LA TRAGEDIA  EN SALGAR CADA DÍA SE VUELVE MÁS DESGARRADOR.

Casi una semana esperó Rosadela  para abrazar los féretros de su hijo y de otros seis familiares que fueron arrastrados por la avalancha de Salgar. Lo hizo cuando finalizó la misa de despedida de 33 de los 94 muertos que hasta hoy viernes deja el desastre natural, ocurrido el pasado lunes, cuando la quebrada la Liboriana a eso de  las 12 y 45 de la mañana se represo, se desbordo y arrasó con la vereda de las  Margaritas y todas las casas construidas a la orilla del rio en las inmediaciones del municipio de Salgar Antioquia.

Ella, como pudo, caminó entre la multitud para buscar a sus muertos, a los que acababan de traer de Medellín. Caminó hacia el frente de la iglesia y desde lejos contempló los ataúdes.

Rosadela estaba al frente de su hijo Jacob Rodríguez, de 19 años; supo que era él porque los cajones estaban marcados con cada nombre, pero la separaba de él una cinta amarilla, por lo que no pudo tocarlo.
Al iniciarse la ceremonia rompió en llanto y se arrodilló para llorar a los suyos. Entre ellos, una hermana, su suegra y cuñados.
Durante la eucaristía, presidida por monseñor Noel Antonio Buitrago, obispo de la diócesis de Jericó, y por el párroco de Salgar, Rubén Darío López, los allegados de las víctimas se daban abrazos y oraban.
Historias increíbles de tragedia, de dolor  y de verdaderos milagros aparecen todos los días en los que algunos sobrevivientes cuentan como la avalancha después de arrastrarlos, de estrujarlos  entre el barro  y el torrente de piedras  y lodo, sobrevivieron.
El día de la tragedia,  ellos acababan de salir de la vivienda, que fue borrada por la quebrada Liboriana. “Escuché un sonido muy fuerte. Miré hacia atrás y solo vi lodo y escombros, salí de Las Peñitas corriendo hacia el sector del Mango a buscar a mi hijo mayor, a mi suegra y cuñados, pero me dijeron que el barrio desapareció, que estaban muertos”, recordó.

Hoy el dolor, la tristeza y el desconsuelo por la pérdida de sus seres queridos, de sus cosechas y de sus casas se sienten a flor de piel y hacen brotar las lágrimas cada vez que alguien se les acerca a preguntarles sobre sus seres queridos, sobres la tragedia o como lograron salvarse.


Desde este humilde COLEGIO I.E.R.D. CACICAZGO ubicado en la vereda de Cacicazgo del Municipio de Suesca, Cundinamarca,   provincia de Almeidas en lo alto de la cordillera oriental y muy cerca de las orillas del rió Funza o Bogotá, el cual en varias ocasiones ha sacado sus garras, mostrando su poderío, inundado nuestra vereda y  dejando incomunicado al pueblo de Suesca, Queremos expresarles nuestras más sinceras condolencia, nuestro dolor y nuestras lagrimas solidarias y ofrecemos a  Dios nuestro señor nuestras  mejores oraciones por su recuperación moral, material y espiritual.    “Y oramos para que Dios nos libre de una tragedia similar”.

JAIME JULIAN ANGULO PAREDES
Rector.
L I C I T A C I Ó N 

 
DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA
SEC. MUNICIPIO DE SUESCA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL CACICAZGO
NIT: 900020843-2   DANE: 225772000067
Resolución de reconocimiento oficial no 001600 del 14 de marzo del 2008 y resolución 006842 del 28 de octubre del 2013.   expedida por la secretaria de educación del departamento, para impartir educación formal en los niveles de preescolar, básica primaria y básica secundaria, jornadas mañana y tarde, calendario a, de carácter mixto.



C  O  N  V  O  C  A  T  O  R  I  A

LA I.E.R.D. CACICAZGO DEL MUNICIPIO DE SUECA CUNDINAMARCA ABRE CONVOCATORIA PARA QUE TODAS LA PERSONAS INTERESADAS LICITEN CON SUS PROPUESTAS EN LA INSTALACIÓN DE CUATRO VIDEO CÁMARAS EXTERIORES PARA INCREMENTAR LA SEGURIDAD EN LA PARTE EXTERIOR DEL BLOQUE NUEVO, LA ENTRADA PRINCIPAL Y DOS SALONES. 



B  A  S  E     D  E     L  A     C  O  N  V  O  C  A  T  O  R  I  A


LUGAR: INSTITUCIÓN EDUCATIVA RURAL DEPARTAMENTAL
                 CACICAZGO.
FECHA: LAS PROPUESTAS SE RECIBIRÁN ENTRE EL 21  Y EL  4 DE JUNIO EN LA RECTORÍA DE LA INSTITUCIÓN.
HORARIO: LA RECEPCIÓN SE HARÁ ENTRE LAS 8:00 AM Y LAS 2:00 P.M.

REQUISITOS:

·        IR, MIRAR Y ENTERARSE DE LO QUE SE VA A HACER
·        ENTREGAR COTIZACIÓN DE PRECIOS GENERALES DE MATERIALES Y MANO DE OBRA.
·        FOTOCOPIA DE CEDULA DE CIUDADANÍA VIGENTE.
·        FOTOCOPIA RUT
·        DOCUMENTOS ANTECEDENTES DISCIPLINARIOS
·        CERTIFICACIÓN DE IDONEIDAD  PARA EL TRABAJO.


Nota: Licitación inversa al menor postor.




L I C I T A C I Ó N 


lunes, 18 de mayo de 2015


Tragedia en Salgar

EN FOTOS: Al menos 52 personas muertas por avalancha en Salgar Antioquia

18 mayo, 2015


Se elevan a 52 los cadáveres reportados por Medicina Legal como saldo de la avalancha en un Corregimiento de Salgar, en el que un alud sepultó casi todo Santa Margarita; los cuerpos están siendo trasladados a Medellín donde se adelantarán las tareas de identificación.

Aunque inicialmente se contaban 40 personas muertas en la avalancha de Salgar, la suma ya asciende a 48, constituyéndose en una de las peores tragedias vividas en el municipio del Suroeste de Antioquia.

Información Previa

Al menos 40 personas murieron y varias están desaparecidas a causa de una avalancha producida por el desbordamiento de una quebrada ocurrido hoy en el municipio de Salgar, informaron las autoridades.
“La avalancha se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras”, dijo a medios de prensa locales la secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osorio.

“No tenemos un dato exacto, ya van más de 40 personas que han sido encontradas muertas, pero hay muchas desaparecidas. Se están haciendo todas las verificaciones, porque estamos apenas recibiendo información”, agregó la funcionaria a Caracol Radio.
Tras conocer la tragedia, el presidente Juan Manuel Santos manifestó en su cuenta de Twitter que el Gobierno nacional está atendiendo la emergencia en Salgar por medio de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).
“Afectados recibirán todo nuestro apoyo”, agregó el mandatario en su mensaje.
“No tenemos un dato exacto, ya van más de 40 personas que han sido encontradas muertas, pero hay muchas desaparecidas. Se están haciendo todas las verificaciones, porque estamos apenas recibiendo información”, agregó la funcionaria a Caracol Radio.
Tras conocer la tragedia, el presidente Juan Manuel Santos manifestó en su cuenta de Twitter que el Gobierno nacional está atendiendo la emergencia en Salgar por medio de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD).

“Afectados recibirán todo nuestro apoyo”, agregó el mandatario en su mensaje.


 18 DE MAYO DEL 2015
CONSEJO DIVINO.
TOMADO DE ECLESIASTÉS

PARTE XII

DEL  LIBRO DE DIOS "ECLESIASTÉS  CAP. XII - 12"

Descripción enigmática de los achaques de la vejez. Epilogo de los documentos que ha dado el Eclesiastés.  

 Acuérdate de tu Criador, en los días de tu juventud; antes que con la vejez venga el tiempo de la aflicción, y se lleguen aquellos años en que dirás: ¡Oh años displicentes! Antes que, debilitándose tu vista se te oscurezca el sol, y la luz de la luna y las estrellas; y tras las lluvias vuelvan las nubes. No esperes a obrar bien cuando temblaran tus manos y piernas, guardas que son de la casa de tu alma, y debilitadas las rodillas bambolearan los varones robustos; cuando las que muelen en la boca la comida serán  en corto número y estarán ociosas; y cuando  quedarán en tinieblas los ojos que miran por las ventanas. Y cerrándose los labios, puertas que son de la calle, por la voz débil de la lengua,  que hace el oficio del que muele: e insomnes los hombres se levantarán a la voz de un pájaro, y quedarán sordas sus orejas, que son las que perciben el canto o la armonía: cuando, trémulos, temerán subir a los lugares altos, y tendrán miedo de caer en el camino llano: cuando florecerá el almendro, o se pondrá cana su cabeza, se engrosará la langosta, o hincharán las piernas, y se disipará la alcaparra o todo apetito. Porque el hombre ha de ir a la casa de su eternidad, y los enlutados le acompañarán algún día por las calles.   Acuérdate de Dios antes de que se rompa el cordón de plata, o médula espinal, y se arrugue la venda de oro, o membrana que envuelve el cerebro, y se haga pedazos el cántaro  sobre la fuente, y se quiebre la polea sobre la cisterna; y en suma: antes que el polvo se vuelva a la tierra de donde salió, y el espíritu vuelva a Dios, que le dio el ser.

Vanidad de vanidades, dijo el Eclesiastés, y todo es vanidad.

El Eclesiastés o predicador, siendo como era sapientísimo, enseño al pueblo, y refirió las cosas o indagaciones que habían hecho: y filosofando sobre ellas compuso muchas parábolas. Recogió sentencias provechosas, y escribió documentos rectísimos y llenos de verdad.  Los dichos de los santos son como aguijones, y como clavos hinchados profundamente, y estos dichos nos ha dado el único pastor, mediante la enseñanza de los maestros.

Tú hijo mío, no tienes que buscar cosa mejor que las dichas verdades. Los libros se van multiplicando sin término, y la continua meditación del ánimo es tormento del cuerpo. Ahora oigamos todos juntos el fin y compendio de este sermón: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos: porque es to es el todo del hombre. Y acordémonos que hará Dios dar cuenta en su juicio de todas las faltas, y de todo el bien y el mal que se habrá hecho.

Leed tranquila y concienzudamente y hallaras en cada frase, en cada palabra una enseñanza del libro del Señor. Medítalos y   aplícalos en tu vida, en tu familia y sobre todo, compártelo con tus estudiantes. Cada día el Señor te da una enseñanza y una palabra para reflexionar. El camino de la perfección requiere de mejor y mayor esfuerzo. Y tu estas en este CAMINO. ¿Por qué Quieres huir de la perfección que Dios te ofrece?

FELIZ SEMANA

JJ = J2



jueves, 14 de mayo de 2015


ASÍ FUE NUESTRA  SEMANA CULTURAL
“EL TESORO DE UN CACIQUE”
Realizar actividades culturales de impacto y alta calidad que impliquen dos o tres días de actividad no es una cuestión fácil,  pero medírsele a realizar una Semana Cultural completa con actividades todos los días es una misión titánica, casi suicida,  a la cual se le miden muy pocas organizaciones y por su puesto muy pocas instituciones en todo el país.  Pero la I.E.R.D. CACICAZGO del Municipio de Suesca, lo ha hecho  ya en varias ocasiones.

Esta vez el 9 de marzo comenzamos  a celebrar nuestra VIII Semana Cultural, Científica y  Deportiva I.E.R.D. CACICAZGO “EL TESORO DE UN CACIQUE”, Patrocinada por el Ministerio de Cultura y su programa Nacional de Concertación Cultural, en cuyo proceso y para ser seleccionados nos toca competir con eventos de trayectoria y talla internacional como el carnaval de Barranquilla, la feria de Cali, el carnaval de blancos y negros, la feria de Manizales por nombrar algunos;  pero allí estuvimos, fuimos seleccionados y logramos realizar un evento de altísima calidad que nos ha  ganado el respeto y la admiración en todo el municipio y de  todos aquellos que lo han disfrutado. Nuestro nombre nativo

“Cacicazgo” que muchos desconocen su procedencia, empieza a retumbar en los más recónditos lugares de la geografía Cundinamarquesa, de igual manera recibimos aplausos y felicitaciones desde los más recónditos lugares de Colombia a través de nuestra página web.




Comenzamos el día lunes 9 de marzo con un impresionante desfile de bandas en el que invitamos a más de 12 instituciones educativas, a las que les agradecemos desde los más profundo de nuestro corazón, con su apoyo y colaboración salió a relucir la elegancia, la armonía, el paso marcial y el comportamiento de todos los participantes, para finalizar con concierto, brindis y cocteles.  El marte  10 de marzo, celebramos el día de la ciencia, la grutas del saber y los tesoros del conocimiento y la cultura muisca, la inventiva,  la imaginación y la participación convirtieron el colegio en un hormiguero de compartir pedagógico altamente organizado. El miércoles nuevamente un grandioso desfile de comparsas el cual comenzó desde el rio, defensivamente les puedo decir que no hay nada más lindo   y contagioso que la alegría, el colorido   y el bullicio de los jóvenes y niños. Tamboras, pitos, canticos, carros, bafles, maracas, bailes y coreografías las cuales no tienen nada que envidiarles a carnaval de Rio. El día jueves el cual lo teníamos programado a la fiesta, la rumba, las orquestas, la comida, los concursos  y los juegos autóctonos, comenzó con una Eucaristía a la cual invitamos a los cien adultos más mayores de neutra vereda,  los consentimos, los homenajeamos, les dimos serenata con mariachis, algunas de ellas se animaron a participar en una danza antigua, les ofrecimos almuerzo, des dimos una conferencia en agradecimiento a su obra y labor, los condecoramos y los despedimos con algunos regalos. Todo un evento que oprime y conmueve las fibras más sensibles del corazón. El día viernes, grandioso circuito ciclístico, más de trecientas deportistas con camisetas de la selección Colombia, grato, espectacular y novedoso, el cual comenzó en el parque de Villapatricia y termino en Cacicazgo, en forma simultanea se realizaba otra marcha deportiva con banda desde lo alto de la montaña de Cacicazgo con los niños más pequeños. Luego la finales deportivas y el tradicional concurso de porra. Todo un evento de para disfrutar y admirar, con cada voltereta se helaba la sangre y se ahogaban los gritos y al final los gritos y los aplausos. Como si esto fuera poco el día sábado 14 de marzo, día del cumpleaños 478 de Suesca, salimos con nuestra banda y todos nuestros muchachos a participar y a celebrar este majestuoso evento. 

Pecaría de egoísta si dejara de agradecer a la administración municipal en cabeza del señor alcalde Dr. Nelson Roberto Mestizo y su secretaria de Cultura la Dra. Yenny Paola Torres, al concejo municipal, al comercio de Suesca, a ASUAC, al Padre William y su equipo pastoral, a Cementos


Tequendama, a TV suesca, a Roca Stero, a los señores rectores de todas las instituciones que nos acompañaron, a todos los estudiantes, a la comunidad de Suesca y en general a todos, a todos aquellos que de una u otra forma colaboraron  para que nuestro evento fuera todo un éxito.  

Dios  os devolverá en bendiciones.  Ya que nuestro evento se ha robado el show, ha tocado el corazón y ha cambiado la forma de actuar de nuestra comunidad. Estoy seguro que aunque tenemos detractores seremos difíciles de olvidar, así que “Cacicazgo seguirá siendo pasión por mucho tiempo”. 
Jaime Julián Angulo Paredes
Rector

 I .E.R.D. CACICAZGO