domingo, 16 de junio de 2013

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

EJEMPLOS TIPO DE PREGUNTAS DE MATEMÁTICAS USADOS EN LOS EXÁMENES DE INGRESO AL ESCALAFÓN DOCENTE. 

Nota: Te recuerdo que debes tener cierta calma, leer bien el ejercicio, si no puede resolverlo al primer intento investiga primero, luego plantéalo y utiliza tu razonamiento lógico. Nunca marque antes de estar completamente seguro(a). Animo, animo.

31.- Una persona de 6 pies de altura desea calcular la altura de cierto edificio de cuatro pisos. Mide la sombra del edificio y determina que tiene 28 pies de largo, mientras que su propia sombra mide 3 ½   pies de  largo ala misma hora. La altura del edificio es: 

a)  64                           b)   16                       c)  48                         d)  24

32.-  un fabricante de refrescos produce uno de naranja que es anunciado como de “sabor natural” aunque sólo contiene el 5% de jugo. Una nueva reglamentación gubernamental estipula que para que una bebida sea anunciada como “natural” deberá contener por lo menos 10% de jugo de fruta. La cantidad de  jugo de naranja que debe agregar el fabricante a 900 galones de refresco de naranja, para cumplir con la nueva reglamentación es:

a)  50                                  b)  90                     c)   45                     d)  100

33.- Un jet voló de Nueva York a los Ángeles, una distancia de 4.200 Km. La rapidez del vuelo de regreso fue 100 kilómetros por hora mayor que la de ida. Si el total del viaje tomó 13 horas. La rapidez con que viajo el jet de Nueva York  a los Ángeles en km/h fue:

a)     600                         b)   450                 c)   500                       d)  750

34.- Hay dos números enteros consecutivos que cumplen la condición que los 7/8 del menor exceden en 17 a los 3/5 del mayor. El mayor de los números es:

 a) 63                             b)  64                    c) 65                  d) 66 

35.- Para empapelar una habitación  se necesitan 15 rollos de papel de 0.45 m de ancho. El número de rollos que se necesitan si el ancho del papel es 0.75 m es:

a)  6                    b)   7                 c) 8                       d)  9


EL ENCERRAMIENTO Y LA CANCHA DE VOLEIBOL CONTINÚAN A TODA MARCHA.

Junio 10  del  2013
EL
ENCERRAMIENTO Y LA CANCHA DE VOLEIBOL CONTINÚAN A TODA MARCHA.

Hace más de siete años que nos propusimos dar más seguridad, más privacidad y resguardar mejor los bienes del estado, hecho que hemos venido trabajando en forma constante y progresiva, toda una azaña ya que nuestros recursos son limitados y el perímetro que tenemos que encerrar es grande y vale más de un ojo de  la cara.


Pero ya todos saben que cuando nos proponemos algo, lo logramos y eso es lo que va a ocurrir con el muro de encerramiento. Este año estén seguros que lograremos hacer completamenta la pared de la parte oriental donde comenzarremos el encerramiento para devolvernos.
Ya con esto hemos logrado hacer más del 50% y los beneficios son inmensos: hemos logrado detener a los vendedores furtivos de helados, empanzadas, bolos, chorizos, dulces y quien sabe que más cosas escondidas entre lo que vendes, mejor dicho, este muro y encerramiento nos da tranquilidad.
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De igual manera hemos logrado detener a los vuitres y aves de rapiña que se acercaban como chulos en los descanso a fastidiar y abuscar la oportunidad para quitarle los celulares o monedas a nustros estudiantes. Ya los pusimos a raya… todo un logro, ufff¡¡¡¡oh no!!!!. Que dicha y que sensación de tranquilidad y de seguridad.

Sabemos que el muro esta un poco bajo en algunas partes y sin un alambre de corriente o sin unos pedazos de vidrio que le den mayor seguridad, pero eso estén seguros que lo solucionaremos, por lo pronto hemos detenido hasta la inclemencia de la fuerte brisa que venia de lo más alto de nuestra montaña montaña sagrada.

De igualmanera seguimos contruyendo una chancha de voleibol para lo cual tenemos que pavimentar más de 900 metros cuadrados de patio, lo cual nos dara un parqueadero, una cancha de voleibol y una entrada bastante  presentable.

Este año aunque no la terminaremos completamente estén seguros que llegaremos a más de la mitad y sepan que el futuro aún no ha llegado, que nuestros propósitos persisten y que no dejaremos de persistir mientras nos quede un aliento.

Llegará el momento en que el colegio que conocimos en una vereda de Suesca a más de 78 Km de Bogota, en la vereda de cacicazgo, abandonado por el gobierno central y dentro del físico barro, estará más cerca de las estrellas y brillará con su luz propia porque su fuerza y su regreso ya no abra quien lo detenga.


Igual queremos que tu también brilles como estudiante, como docente, como padreo madre de familia, como miembro de la comunidad o como vecino de nuestra vereda de cacicazgo.


Jaime Julián Angulo Paredes.

Rector.

¡Así fue el lanzamiento de las Redes Educativas!






¡Así fue el lanzamiento de las Redes Educativas!
El pasado doce de junio se realizó el evento de lanzamiento oficial de la plataforma de las Redes Sociales Educativas de Cundinamarca y del Observatorio, en las instalaciones de la gobernación del departamento.
Igualmente se han realizado varias actividades para el desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías de comunicación en el proceso educativo.
Para una información más completa visite:
Redes Sociales Educativas de Cundinamarca: clic aquí
Observatorio de Redes Sociales: clic aquí
Es bueno tener en cuenta que el objetivo es que  cada directivo, cada maestro y cada estudiante hagan parte y participen de estas redes educativas.


UN SUEÑO HECHO REALIDAD.

Junio 10  del  2013
UN
SUEÑO HECHO REALIDAD.
LUZ VERDE.
LOGRAMOS LA BIBLIOTECA Y EL LABORATORIO EN LA I.E.R.D. CACICAZGO.

Desde hace más de cinco años y con la mira puesta en dotar  a nuestra institución de todos los espacios PEDAGÓGICOS, lugares y elementos de un colegio de calidad, nos embarcamos en la aventura de construir los lugares donde ubicar un laboratorio y una a biblioteca en forma urgente y en donde nuestros estudiantes pudieran sacar a relucir todas sus  potencialidades.




Fue así como en el año 2011  se nos construyo un edificio de dos pisos con 6 aulas, las cuales y por recomendación de la Supervision de la Secretaria de Educación de Cundinamarca deberían ser utilizadas en dos laboratorios, una biblioteca, una sala de audio visuales y una  sala de profesores.
Bueno, por optimizacion del espacio físico ubicamos en los espacios recién obtenidos  un laboratorio mixto, una biblioteca, una sala de profesores y tres salones donde hemos ubicado los grados onces y un grado decimo.
El pasado mes de mayo del 2013, la actual ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL nos entregó   por el laboratorio con las mesas y mesones, un logro sin precedente para nuestra institución, para la comunidad y para nuestros estudiantes, al cual ya pasamos los pocos elementos que química y física con los que contamos.

En verdad toda una azaña y una dicha la cual esperamos sirva para mejorar nuestra calidad academica, como ha sido nuestro propósito desde el comienzo.

Como si esto fuera poco y  a la par, estábamos construyendo la biblioteca, todo un lujo de biblioteca, un poco pequeña pero todo un lujo de la creación de la carpintería.
Hoy nos sentimos muy orgullosos de nuestras creaciones, de nuestros logros y de nuestros espacios pedagógicos, los cuales engrandecen nuestra I.E.R.D. CACICAZGO;l demuestra, que si tenemos confinaza y luchamos unidos por nuestros propósitos, lograrémos conseguir todo, absolutamente todo lo que nos propongamos, ya que la estamos dotando de colecciones bibliográficas supremamente selectas.



Puden estar seguros que nos hemos trazado unos propósitos, unas metas y unos obtetivos bien claros y que el Dios eterno que guio a los Caciques de estas tierras, nos seguirá guiando ya que somos parte de su creación.
Dios bendiga a CACICAZGO Y DIOS BENDIGA A NUESTRO COLEGIO, y estén seguros que el éxito y el renombre que logramenos ya no tiene reversa.
Solo nos queda decirte que hagas parte de este éxito, para lo cual debes dejar la rutina y dar lo mejor de ti.


Jaime Julián Angulo Paredes.

Rector.

lunes, 10 de junio de 2013

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
EJEMPLOS TIPO DE PREGUNTAS DE MATEMÁTICAS USADOS EN LOS EXÁMENES DE INGRESO AL ESCALAFÓN DOCENTE. 
Nota: Te recuerdo que debes tener cierta calma, leer bien el ejercicio, si no puede resolverlo al primer intento investiga primero, luego plantéalo y utiliza tu razonamiento lógico. Nunca marque antes de estar completamente seguro(a). Animo, animo.

26.- Al Dividir 80 en dos números tales que los 3/8 de la parte mayor equivalgan a los 3/2 de la menor, se obtiene que el número mayor es:

a)  64                           b)   16                       c)  48                         d)  24

27.-  Si 5 sombreros y 3 trajes cuestan 4180 pesos y 8 trajes y 9 sombreros 6940. El precio de total de los dos artículos juntos es:

a)  800                                  b)   860                     c)   60                     d)  740

28.- A es dos años mayor que B y las sumas de los cuadrados de ambas edades es 130. La suma de sus edades actuales:

a)     130                         b)   65                 c)   15                       d)  16

29.- El cuadrado de un número excede en 57 al triplo del menor. Si los dos números son consecutivos, el mayor de los dos es: 

a)  16                           b)   8                    c)  9                  d) 7 

30.- Un cartel tiene impresa un área rectangular de 100 por 140 centímetros, enmarcada con una banda de ancho constante. El perímetro del cartel es de  1  1/2  (un entero un medio) veces el del área impresa. El alto del  cartel es:

a)  240 cm                    b)   30 cm                 c)   160 cm                     d)  200 cm



lunes, 3 de junio de 2013

EJEMPLOS TIPO DE PREGUNTAS DE MATEMÁTICAS USADOS EN LOS EXÁMENES DE INGRESO AL ESCALAFÓN DOCENTE.

PREGUNTAS DE SELECCIÓN MÚLTIPLE CON ÚNICA RESPUESTA
EJEMPLOS TIPO DE PREGUNTAS DE MATEMÁTICAS USADOS EN LOS EXÁMENES DE INGRESO AL ESCALAFÓN DOCENTE. 


Nota: Te recuerdo que debes tener cierta calma, leer bien el ejercicio, si no puede resolverlo al primer intento investiga primero, luego plantéalo y utiliza tu razonamiento lógico. Nunca marque antes de estar completamente seguro(a). Animo, animo.


21.- Tres hijos que viven en diferentes ciudades van a visitar a su madre cada 3 días, 5 días y 7 días respectivamente.  El número de días que deben transcurrir para que los 3 hermanos se vuelvan a encontrar por tercera vez es:


a)  210                            b)   245                       c)   105                       d)  315


22.-  Yo tengo tantas hermanos como hermanos, pero mi hermana tiene la mitad de hermanas que de hermanos. El número de hermanos que somos es:


a)  8                                    b)   5                     c)   7                      d)  9


23.- Si A después de B y C  y D esta antes que C pero después de B, entonces el orden del as letras es:


a)      DBCA                         b)   BDCA                c)   BCDA                      d)  BCAD


24.- Julio nació antes que Gloria y que Pablo, Miguel es menor que Silvia, pues nació después que pablo, pero antes que Gloria; y Julio es menor que Silvia. De los cinco jóvenes el que ocupa el tercer lugar en el orden de nacimiento es:


a)  Julio                           b)   Gloria                    c)  Miguel                  d) Pablo


25.- Si al cuádruplo de la edad que tendré dentro de 8 años, le restamos el doble de la edad que tenía  hace 5 años, resulta el triple de mi edad, aumentada en 19 años. La edad que tengo es:


a)  23 años                    b)   20 años                 c)   21 años                     d)  24 años